La tradicional ceremonia de encendido del arbolito de Navidad la rotonda de Pellegrini y Oroño, una fecha que ya es una marca registrada de Rosario en esta época, no se realizará como se hizo siempre, el 8 de diciembre, que este año caerá el domingo próximo. El partido entre Newell’s Old Boys y Boca Juniors, previsto para ese día en el Coloso Marcelo Bielsa, obligó a los organizadores del clásico encuentro que abre la temporada navideña a realizar cambios en la programación.
Por ese motivo, la convocatoria para las actividades entorno al “arbolito” quedó pautada para el sábado a las 20.30, momento en que comenzará una vigilia en la emblemática rotonda que culminará a la medianoche, cuando ya sea domingo 8 con el formal encendido de las luces. Pero ese día también será especial porque conforme baje el sol, se pondrá el funcionamiento el nuevo sistema de luces y sonidos de las Aguas Danzantes del Laguito.
Asi lo anunció este martes, Adrián D’ Alessandro, titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, entidad que no solo organiza todos los años el ya clásico encuentro en Oroño y Pellegrini, sino que vela por la preservación del espacio verde más importante de la ciudad. “Este año, cuando empezamos a organizar el encuentro, vimos que en el calendario de la Liga Profesional el partido entre Newell’s y Boca caía justo el domingo 8 de diciembre. De todos modos, en una reunión que se realizó ayer con autoridades municipales y provinciales, se decidió organizar esta celebración un día antes”.
En declaraciones a LT8, D’Alessandro remarcó que el encuentro en torno a Oroño y Pellegrini para el ritual del encendido del árbol de Navidad “es un evento que convoca a muchísima gente de Rosario y otras localidades que disfrutan de los espectáculos. Entonces, lo vamos a realizar el sábado 7 con una especie de vigilia para encender el árbol a la hora 0 del 8. Pero ya desde las 20.30 estaremos con toda la programación y la agenda cultural que se preparó para este año. Este año estaremos esperando el 8 de diciembre con todas las familias para encender este árbol de Navidad que ya es una marca registrada de la ciudad y que este año viene con alguna sorpresita en su diseño y las luces”.
En eses sentido, precisó que “el sábado habrá dos propuestas simultáneas. Estará el escenario frente al Museo Juan B. Castagnino, con toda la programación que armó la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Pero también habrá bandas en vivo en el Laguito, donde se hará también una vigilia por el show navideño de las Aguas Danzantes, que se renovó por completo y lo vamos a presentar el sábado a la noche para que sea exhibido ante el público durante todo diciembre hasta el 8 de enero”, agregó.
arbol arbolito navidad oroño pellegrini
Foto: Archivo / La Capital
El titular de Amigos del Parque Independencia señaló que a partir de esta época, con el árbol de Navidad encendido, el espacio verde más grande de Rosario “se convierte en un paseo nocturno muy lindo porque también se ornamentó todo bulevar Oroño, entre 27 de Febrero y Pellegrini, con guirnaldas de luces”. Entre las atracciones que habrá el sábado, como para matizar la espera del momento del encendido del árbol, D’Alessandro mencionó un punto fotográfico con todos los personajes de la Navidad para que los chicos se fotografíen, habrá otro stand donde los chicos se podrán maquillar y otras “sorpresas más”.
Con relación a Fuente de Aguas Danzantes, D’ Alessandro destacó que ese día comenzará a funcionar con un nuevo software. “Ha recibido una renovación tecnológica que le permitirá hacer nuevos efectos y combinaciones de movimiento de agua, de luz y sonido. Apuntamos que el Parque esté hermoso para disfrutar paseando, sacando fotos o tomando o comiendo algo. Hemos logrado que la Navidad rosarina pase por el Parque Independencia. Este año habrá también sorpresas con ornamento nuevo, como la Estrella de Belén totalmente renovada por personal de Alumbrado Público, al que agradecemos infinitamente por el gran trabajo que hicieron”, subrayó.