El gobierno nacional anunció la habilitación para Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto de los descuentos por combinaciones en colectivos para usuarios de la tarjeta Sube Digital, que funciona a través de celulares que se descarguen la app correspondiente.
De esta manera, los usuarios de Sube Digital en Rosario tendrán un descuento del 100% en caso de realizar combinaciones de colectivo cualquier día de la semana, aunque en horarios específicos.
La aplicación del descuento por combinar colectivos con la Sube Digital en Rosario se da de la siguiente manera:
* De lunes a viernes, de 6 a 22, y sábados, de 6 a 14, dentro de los 60 minutos entre el pago de un viaje y otro.
* De lunes a viernes, de 22 a 0, sábados, de 0 a 6, y domingos, las 24 horas, dentro de los 120 minutos entre cada cancelación de viaje.
Tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rafaela y Venado Tuerto también se aplicará el 100% de descuento al momento de combinar colectivos con la Sube Digital. Mientras que en la capital provincial la combinación debe darse en un lapso de 60 minutos, en las otras dos localidades el tope será de 45 minutos.
Cómo acceder a la Sube Digital
Los usuarios que ya tengan la app Sube sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la Sube Digital.
En tanto, quienes no cuenten aún con la app Sube pueden:
* Descargar la app Sube desde Play Store.
* Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
* Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la Sube Digital.
* Habilitar la ubicación del celular.
* Ingresar la clave Sube.
Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta Sube física o en la digital, asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.
Una vez en el colectivo, el usuario debe abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora.
Cómo comprar carga para la Sube Digital
Para cargar la Sube Digital hay que adherir una tarjeta de débito en la app Sube y al comprar la carga el saldo se aplicará directamente, sin necesidad de acreditarlo. Además, es independiente del saldo de la tarjeta física.
>> Leer más: Llega la Sube Digital al transporte provincial: qué es y cómo se usa
El usuario puede realizar una carga en cualquier momento y lugar, por lo que no es necesario el saldo de emergencia.
Cómo pagar con Sube Digital
Se debe acercar el celular a la misma zona de la validadora del colectivo donde se paga con la actual tarjeta Sube física, sólo verificando que la pantalla del teléfono esté encendida al momento de abonar. No es necesario tener abierta la aplicación ni que el celular esté desbloqueado.