Una masa de aire inestable aumenta las chances de terminar la jornada del domingo con probables tormentas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, según pronostican distintos meteorólogos para Rosario y todo el sur santafesino.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos, la chance de precipitaciones se incrementó de un 40% al 70% con el correr de la jornada dominical. Esa probabilidad se incrementará hacia las primeras horas del lunes y luego
Estas condiciones se incrementarán durante la madrugada del lunes y luego perderán fuerza con las primeras horas de la mañana.
"Actualmente nos encontramos dentro de una masa de aire inestable, que podrá generar algunas tormentas sobre el territorio provincia", consignó el Centro de Monitoreo Meteorológico Climático (CMMC-SAT) para explicar que "esa inestabilidad obedece a "el avance de un frente frío del sudoeste a noreste".
Es por eso que desde esa estación meteorológica evaluaron que "el sur sería afectado durante la jornada de este domingo y las primeras horas del lunes, mientras que el centro y norte tendrían condiciones adversas durante la jornada del lunes".
También señalaron que las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica intensa, fuertes chaparrones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo aislado".
"Las condiciones mejoran a partir del martes. Se recomienda tomar recaudos y estar atentos a los avisos que se vayan emitiendo", concluyó el CMMC-SAT.
Así las cosas, la temperatura ubicada en 31ºC durante la tarde de este domingo descenderá a 24ºC hacia la noche y luego continuará bajando hacia la madrugada del lunes, con 16ºC y una máxima de 27ºC después del mediodía.
No obstante, volverán las mañanas frescas desde el martes, con 14ºC de mínima y 25ºC de máxima, aunque habrá un leve ascenso entre las franjas de mínimas y máxima con el correr de la semana hasta alcanzar los 20ºC de mínima y 32ºC de máxima el sábado próximo.