Las pinceladas finales se dieron en las últimas horas. Cachorro de Rucci cumplió su palabra y le dio los últimos toques a su obra: hoy el mural del padre Ignacio está terminado y expuesto a la comunidad del barrio donde el sacerdote realiza una obra que trasciende las fronteras de Rosario.
A principios de abril, Rubén Darío Carreras, el Cachorro de Rucci, había comentado a La Capital que comenzaría a pintar un mural de Ignacio en reconocimiento a lo que el sacerdote le había brindado a la comunidad en todos estos años en la parroquia Natividad del Señor.
La obra, realizada en una pared donde se ubica una instalación de la EPE, está ubicada en calle Concolocorvo y Berrini, en la esquina de la parroquia y surgió de un proceso creativo que el artista desarrolló durante 2023. El mural mide 10 x 12 metros.
Exalumno de la diplomatura de muralismo de la UNR inaugurada en 2022, Cachorro comenzó en los primeros días de abril con el marcado del boceto y a continuación con el trabajo formal de pintar la imagen del padre Ignacio.
>> Leer más: Un artista de barrio Rucci le rendirá homenaje al padre Ugnacio con un gigantesco mural
El cachorro de Rucci realizó innumerables trabajos en el marco de la diplomatura como el homenaje realizado para el proyecto "Mujeres de río", en la zona del balneario La Florida, o las intervenciones en la escuela donde cursó sus estudios primarios. Incluso, con algunos restos de pintura de lo hecho en La Florida, se hizo un tiempo para homenajear a una de sus bandas preferidas, Mamita Peyote, en una pequeña plaza de la zona. También el club 1º de Mayo fue objeto de las demostraciones artísticas de Cachorro.
Cachorro mural de Ignacio.jpg
"Ya está, el mural de Ignacio está terminado. Solo me queda estampar en la pared los nombres de las personas que con su aporte contribuyeron a que pudiera llevar adelante este homenaje merecido a Ignacio, un hombre que hizo y hace tanto por nuestra comunidad y por muchísimas personas", le dijo a La Capital con la tranquilidad que da el deber cumplido.
Este fanático del rock y del arte urbano, loco por Central y por 1º de Mayo -otro de sus grandes amores futboleros- suma el de Ignacio a la lista que integran sus murales de Diego Maradona, o la virgen de Natividad del Rosario, entre tantos otros. E Ignacio tuvo su merecido reconocimiento. Otro, entre los miles que recibe a diario.