Este viernes se llevó a cabo el séptimo sorteo de los Créditos Nido y entre los más de 37 mil santafesinos beneficiados hubo 150 rosarinos ganadores. En total, se entregaron unos 390 nuevos créditos y ya son más de 2.200 los préstamos otorgados. Para conocer a los ganadores se debe ingresar al siguiente enlace.
Desde las 7.15 por el canal oficial de YouTube de la Provincia de Santa Fe se trasmitió el sorteo en las oficinas de la Lotería de Santa Fe. Dentro de un universo de 37.516 santafesinos se pusieron a disposición unos 390 nuevos créditos, unos 150 entregados en el departamento Rosario, seguido por el departamento La Capital con 63, el resto se repartió entre las otras 17 jurisdicciones.
Se trata del sorteo con más ganadores dentro del Departamento Rosario ya que se tiene en cuenta como criterio la densidad poblacional para distribuir los créditos de manera equitativa.
Entre los siete sorteos, el Departamento Rosario tuvo 617 ganadores sobre 2.297 en toda la provincia. Cabe destacar que, tras la comunicación oficial con cada uno, los beneficiarios seleccionados deberán iniciar un proceso de evaluación individual para completar la tramitación de su crédito financiado por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal de Rosario (BMR).
Más créditos
Al respecto, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó que “este mes se elevó considerablemente la cantidad de créditos sorteados".
"Sorteamos 257 en el pasado, y ahora estamos en 390, lo que habla a las claras cómo se está trabajando desde el gobierno de la provincia junto al Banco Municipal para poder ofrecer mayor cantidad a la gente que está inscripta”, sostuvo.
Además, valoró la rapidez en el otorgamiento de los créditos a los beneficiados remarcando que “el tiempo es un poco menor o más corto que lo que se tramita cualquier otro crédito normal. Estamos hablando de 90 días desde que sale el sorteo. El banco, por e-mail, empieza a solicitar la información que se tiene que presentar. La gente ya sabe cuál es la información porque, al momento de inscribirse, están los requisitos. Se evalúa crediticiamente y, si está en condiciones favorables de ser otorgado, se otorga”.
Cómo inscribirse a los Créditos Nido
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en http://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.
Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.
La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.
Cómo son los Créditos Nido
El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2% para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.