Desbaratan una fiesta clandestina con más de 1.200 personas, la mayoría menores

El procedimiento se hizo en Uriburu al 7500. El mismo lugar había sido sancionado por idéntica contravención. También detectaron venta de bebidas alcohólicas.

12:47 hs - Lunes 14 de Octubre de 2024

Personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario desbarató una fiesta clandestina en Uriburu al 7500, en la zona oeste de Rosario, a la que habían asistido más de 1.200 personas entre las cuales había una importante cantidad de menores de edad. Además, como parte de los operativos realizados este fin de semana también fueron demorados varios cuidacoches en la zona del parque Independencia donde se realizó un festival de cumbia.

Diego Herrera, titular de la Secretaría de Control del municipio, señaló que el primero de los operativos se realizó en un predio de Uriburu al 7500, “donde se desarrollaba una fiesta clandestina con más de 1.200 chicos, porque en su gran mayoría eran menores de edad. En ese lugar pusimos en práctica el protocolo para estos casos, es decir se ordenó el desalojo del predio, pero previamente se llamó a los mayores para que se hicieran cargo de los menores”.

Herrera contó que en el lugar “se habían levando tres carpas en las que habían barras para el expendido de bebidas alcohólicas. Todo ese material fue secuestrado y el responsable del lugar fue puesto a disposición del juez de turno, quien le aplicará la sanción correspondiente. Esa persona es reincidente porque ya se le había aplicado una clausura otra fiesta clandestina en el mismo lugar”.

fiesta clandestina Uriburu 7500.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El funcionario agregó que “además de los controles en las 17 zonas que están dispuestas a esos efectos, también se realizó el operativo especial para la fiesta de El Cumbión (en el predio de la ex Rural, en el parque Independencia). Allí se implementó un dispositivo específico para que en un radio determinado alrededor del lugar donde se lleva a cabo el evento, no haya cuidacoches”.

>> Leer más: Descontrol en la noche rosarina: desbaratan dos fiestas ilegales en las que había 800 personas

fiesta clandestina zona oeste.jpg

“En ese sentido hubo cuatro demorados y se disuadió a 32 cuidacoches que estaban en la zona”, reseñó Herrera.