Los médicos confían en la recuperación de Joaquín, el chico de 12 años herido de bala en la cabeza tras manipular un arma de fuego en Gaboto al 6300, en la zona sudoeste de Rosario. El doctor Eduardo Casim, director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, señaló que la “perspectiva es buena, aunque sigue en riesgo por un pequeño hematoma y el bazo lesionado”.
El incidente se produjo este domingo a la madrugada. Según fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico concurrió minutos antes de las 2 a una casa del barrio Villa Nueva, en la zona de Gaboto al 6300, donde se había reportado el caso de un menor herido de arma de fuego.
De acuerdo con la versión que aportaron familiares del chico, todo habría sucedido mientras la víctima manipulaba un arma que había encontrado en el lugar. La abuela del niño además declaró ante la policía que el joven ya había sido llevado por sus padres al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Una vez que la víctima recibió las primeras atenciones de urgencia fue derivada al nosocomio de Virasoro e Italia. Este lunes, el director del Hospital Víctor J. Vilela, Eduardo Casim brindó el parte de novedades sobre la salud del chico.
Eduardo Casim.jpg
Eduardo Casim, director del Hospital Vilela, donde está internado el chico que recibió un impacto de bala mientras manipulaba el arma de su papá.
Foto: Maxi Klanjscek
Cómo está el chico baleado en la cabeza
En declaraciones a LT8, el titular del Hospital Víctor J. Vilela consignó: “El niño ingresó en la madrugada de ayer con una herida de arma de fuego con puerta de entrada a nivel temporal derecho sin orificio de salida. Llegó derivado desde el Heca, donde la realizaron las primeras atenciones. Ingresó lúcido y compensado hemodinámicamente. Quedó en control en la Unidad de Terapia Intensiva después de haber realizado los estudios complementarios para saber la situación que tenía intracraneal”.
>> Leer más: Un chico de 12 años manipulaba un arma, se disparó en la cabeza y está grave
Casin agregó que “el chico evolucionó bien y ayer fue sometido a un proceso de limpieza de herida quirúrgica y revisión de la herida. Luego de eso, volvió a la sala de terapia intensiva y está cursando un pos operatorio con buena evolución. El proyectil se pudo extraer. Hasta ahora no tiene ningún déficit motor. Después de la operación de ayer, el chico se despertó, está conectado y la perspectiva hasta ahora es buena”.
De acuerdo con la información oficial, efectivos policiales ingresaron ayer a la casa donde había ocurrido el accidente y hallaron una pistola calibre 22 y una vaina servida en la habitación donde había estado el chico.
Según los voceros consultados fueron familiares del niño quienes les dijeron a los policías que el éste había estado manipulando el arma, que es de su padre, y que en ese marco se efectuó una detonación.