Pese al frente de tormentas que el martes trajo el tan ansiado descenso de la temperatura, la probabilidad de un nuevo frente de tormentas aisladas asoma durante el transcurso del viernes y el sábado en Rosario. La novedad es que no se prevén temperaturas extremas para la semana siguiente, ya que el clima seguirá agradable.
Es así que para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otras medios alternativos anticipan una probabilidad en torno al 80% por lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y la mañana del sábado.
Lluvias y tormentas para Rosario
"El frente que dejó tormentas el martes trajo al alivio tan esperado nos saco de los 38 grados, pero nos dejó un ambiente agradable a cálido pero húmedo", indicó al respecto el meteorólogo Jorge Fusco en declaraciones a La Capital.
En ese sentido, señaló que "un nuevo frente dejará un tiempo inestable de viernes a domingo, para proporcionar lluvias, especialmente el viernes y parte del sábado, con algunas tormentas aisladas".
>>Leer más: Calor insoportable: Rosario igualó su récord de temperatura máxima para febrero
También indicó que los acumulados que dejarán esas precipitaciones oscilarán entre "15 a 20 milímetros".
Según el sitio windgurú, las precipitaciones comenzarían a registrarse durante la tarde de este viernes, de las 15 en adelante, con un pico de intensidad entre las 21 y las 3 de la madrugada del sábado.
Por su parte, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC-SAT), Jorge Giometti también apuntó que desde el viernes ingresa un frente que descargará "algunas precipitaciones y probables tormentas durante viernes, sábado y domingo, con algunas mejoras temporarias".
En ese marco, señaló que este fenómeno meteorológico comenzará a formarse "de manera muy puntual" y por esa razón "será muy difícil" de detectar, aunque afectará a casi todo el territorio provincial.
Cuál será la temperatura durante el fin de semana
En cuanto a la temperatura, Fusco comentó que "oscilarán entre los 20 y 28 grados, con leve descenso para el domingo" y anticipó que "no sé prevén temperaturas extremas para la próxima semana dentro de los valores de febrero".
El pasado lunes la temperatura superó la máxima que había quedado registrada el pasado 17 de enero, de 39 grados reales, e igualó la máxima registrada el pasado 17 de febrero de 2023, con 39,5 grados.
La sensación térmica toco valores insalubres el sábado, cuando registró 45 grados para Rosario y alrededores. Lo cierto es que, al parecer, los próximos días serán más amables pese a la temporada estibal que transcurre.