Ola de calor extremo y un deseo irrefrenable de buscar un chapuzón para bajar la temperatura. El complejo depiletas Alem, ubicado en la costanera norte rosarina registró un enero brillante con más de 53 mil visitantes, lo que significó un crecimiento del 30% con respecto a la temporada anterior y se presume que el cierre del verano tendrá números por encima de otros años.
Temperaturas por encima de los 33 grados, y un sol abrasador. Factores que empujaron a muchos a pagar los 3.500 pesos de entrada general para darse un chapuzón y apagar el fuego interno.
Ahí en Arturo Frondizi 3164, pleno corazón del parque Alem se viene dando un fenómeno en alza. En efecto, en los últimos años, el número de rosarinos y visitantes que concurren a las Piletas Alem se disparó. Datos oficiales indican que en el último enero, asistieron al natatorio 53.600 personas, contra 42 mil que se habían registrado en el mismo mes del año pasado.
Un dato comparativo que implica un 30 por ciento, un guarismo muy marcado por encima de los números de temporadas anteriores.
Puesta en valor
El presidente de la empresa estatal Costanera Rosario, Patricio Alday, puso en valor el aumento de la afluencia de público: “realmente estamos muy contentos. Venimos trabajando firmemente en la mejora de la infraestructura y la atención para poder brindar a los rosarinos y los visitantes de la ciudad, un muy buen servicio", enfatizó el funcionario.
Cabe destacar que el fin de semana de mayor concurrencia fue el del 11 y 12 de enero, con 6900 ingresos. El año pasado había sido el del 27 y 28 con 5400 entradas. Mientras que el día con mayores registros se dio el 11 de enero con 3600 personas que visitaron las piletas.
“Nos convertimos en una opción de las más populares en la ciudad. Creo que cuando a la gente se le ofrece calidad y un precio lógico, te elige”, continuó Alday.
Accesibles
No solo los números por cada entrada general resultan a la luz de los últimos aumentos "accesibles" sino que también atrajo a muchos la promoción por 4 días a 10.500 pesos y la oferta de pagar dos tickets para que ingresen cuatro personas por solo 7 mil pesos. Esta promo es de lunes a jueves, para grupos familiares a utilizar el mismo día. Y quienes se registran por primera vez deberán pagar una credencial de salud de 4 mil pesos.
En cuánto al Balneario La Florida, también se dio un aumento en la cantidad de visitantes, pero no tan prominente como en el caso de las Piletas Alem. Mientras que en enero del año pasado enero registró una cantidad en el orden de los 54 mil ingresos, en esta temporada para el primer mes del año se registraron 54.700 visitas.