Martes 21 de Enero de 2025
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) tiene la opción de sumar nuevos destinos a partir de la habilitación que consiguió una aerolínea low cost colombiana por parte del gobierno nacional para operar en el país.
El aeropuerto de Rosario incrementó su oferta de vuelos este verano, incorporando nuevos destinos y reforzando frecuencias hacia los destinos más demandados. Entre las novedades destacan conexiones a Punta Cana, Florianópolis, Río de Janeiro y Mar del Plata, además de ampliaciones significativas en rutas internacionales como Panamá y Lima.
Ahora se supo que la aerolínea low cost colombiana Wingo tiene permitido operar desde varios aeropuertos de Argentina de manera directa con diversas ciudades de Colombia sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
>>Leer más: La provincia subsidiará a las compañías aéreas que vuelen desde Rosario y Santa Fe
Nueva aerolínea
Quien anunció la posibilidad de que Wingo comience a operar en el país y particularmente en Rosario fue el secretario de Transporte nacional, Franco Mogetta, a través de su cuenta de X.
"Continuamos abriendo los cielos de Argentina. Hoy autorizamos a la low cost colombiana Wingo (Aerorepública S.A.) a ampliar sus operaciones en el país, aumentando la conectividad del interior de Argentina con el mundo", expresó este martes Mogetta.
Y detalló que se podrán operar vuelos de manera directa desde Córdoba, Mendoza y Rosario a las ciudades colombianas de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga, con una posibilidad de ampliar la conexión también a Panamá.
El funcionario remarcó: "Estos destinos internacionales amplían las opciones de viajes de los pasajeros, potenciando la conectividad de la región y la competitividad área".
Por ahora sólo habilitaciones
Tras el anuncio, desde el gobierno provincial anticiparon a La Capital que esto es apenas un primer paso para que la aerolínea pueda desembarcar en la ciudad.
>> Leer más: La cinta de las valijas del aeropuerto anduvo un solo día y está rota hace tres semanas
De esta manera, el aeropuerto de Rosario tiene luz verde para sumar nuevas conexiones. Sin embargo, resta que se concreten posibles reuniones entre directivos de la estación y responsables de la firma para que Wingo pueda operar desde la ciudad hacia Colombia de manera directa.