El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para este domingo en Rosario. Después de un mediodía caluroso y soleado, se espera que durante la tarde y noche el tiempo cambie radicalmente: pronostican tormentas y vientos fuertes.
Las tormentas intensas estarán acompañadas de fuertes ráfagas. Cómo estará el tiempo el resto de la semana en la ciudad y la región
El domingo en Rosario terminará con fuertes lluvias y tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para este domingo en Rosario. Después de un mediodía caluroso y soleado, se espera que durante la tarde y noche el tiempo cambie radicalmente: pronostican tormentas y vientos fuertes.
En este sentido, el SMN comunicó que durante la tarde hay alerta amarillo en Rosario y la región. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, el termómetro seguirá alto y se podrá registrar una máxima de 31º.
Sin embargo, la temperatura comenzará a descender durante la noche y el SMN emitió un alerta naranja para el fin de la jornada. El área será afectada por lluvias y tormentas, que pueden llegar a ser localmente severas. Además estarán acompañadas por ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños y actividad eléctrica. Asimismo se espera que la precipitación acumulada sea de 30 y 70 mm.
Después de las tormentas previstas para esta noche, el lunes amanecerá con un importante descenso de temperatura. La máxima será de 23º y la mínima de 14º. A su vez, se prevén tormentas aisladas bien temprano por la mañana con ráfagas que rozarán los 60 km/h y tendrán dirección sur. Durante el resto de la jornada estará algo nublado.
Por su parte, el martes estará parcialmente nublado y la temperatura máxima llegará a los 24º y la mínima bajará a 10º. El miércoles también se experimentará una jornada tranquila: algunas nubes y el termómetro rondará entre 25º y 15º.
El jueves estará mayormente nublado y la máxima estará en 27º mientras la mínima baja a 14º. El viernes el registro máximo será de 25º pero el mínimo experimentará una abrupta caída a 8º. Finalmente, el sábado tendrá una máxima de 20º y mínima de 9º. Ambos días estará mayormente nublado.