Las tormentas continúan dominando el cielo de Rosario y para este miércoles se espera que el tiempo continúe en esa línea. Justamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas para la ciudad y la región, con una temperatura máxima que apenas llegará a los 26º.
En ese sentido, el SMN prevé un miércoles con tormentas fuertes para la primera parte del día, principalmente durante la madrugada y la mañana cuando, además, se desarrollen vientos desde el noreste con ráfagas que pueden llegar a los 50 kilómetros por hora.
La intensidad del fenómenos irá en disminución el correr de las horas. Para la tarde, se espera que las tormentas sean aisladas y que haya un cambio en la dirección del viento, que mantendrá las ráfagas de hasta 50 km/h pero que llegará proveniente desde el sudeste.
Hacia la noche, el pronóstico marca una probabilidad menor de tormentas aisladas y el inicio de un mejoramiento paulatino de las condiciones climáticas que terminará de concretarse para el jueves.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
Ante un alerta amarillo por tormentas, las recomendaciones del SMN son:
* No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
* Evitar actividades al aire libre.
* No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
* Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
* Estar atento ante la posible caída de granizo.