Rosario está atravesando una ola de calor que acompañará estos primeros días de inicio de clases. Las altas temperaturas se mantendrán un para de días más y durante toda la semana se pronostican lluvias y tormentas. Entre el miércoles y el jueves el termómetro bajará y llegará el alivio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, a excepción del viernes, todos los días se registrarán lluvias. Sin embargo, la temperatura tardará un poco más en descender.
El lunes la máxima será de 36º y la mínima de 27º, con tormentas aisladas durante la mañana y la noche. El SMN también pronosticó que durante las primeras horas del día podrá haber ráfagas de hasta 50 km/h.
La posibilidad de tormenta continuará el martes con una máxima de 35º y una mínima de 24º. El miércoles, finalmente, se empezará a entrever el descenso de temperatura: el termómetro podrá llegar a los 29º y no bajará de 23º.
El jueves también exhibe posibilidad de lluvia y el termómetro registrará una diferencia importante en comparación a cómo empezó la semana: la temperatura máxima será de 23º y la mínima de 17º.
Para el viernes no se pronostican ni lluvias ni tormentas. Según el SMN estará nublado con una máxima de 27º y una mínima de 20º.
Cambio en la temperaturas durante la semana
La observadora meteorológica Vanessa Balchunas anticipó a La Capital que las condiciones serán cambiantes durante la semana que viene y que seguirán así, con "altibajos", incluso durante el fin de semana largo de Carnaval.
"Habrá un cambio de condiciones rotundo y con probables lluvias nuevamente, porque después de varios días de calor la humedad, el vapor de agua y las térmicas, que suben rápidamente, van a hacer que las tormentas regresen a la región central. El calor acompaña la probabilidad de tormentas veraniegas", explicó la especialista.
>> Leer más: La temperatura media anual de Rosario quebró cuatro veces su récord en 20 años
En tanto, señaló que en la primera quincena de marzo podrían seguir estos altibajos "ya que la humedad ambiental continúa y los ingresos de viento norte todavía le hacen frente a los débiles pulsos fríos".