Rosario viene atravesando días de mucho calor y el alivio parece no llegar nunca. Pero, si bien el lunes la temperatura alcanzará su pico, el martes la lluvia se hará presente y llegará un importante descenso en el termómetro. "Cómo estará el tiempo durante la semana?", la pregunta del millón.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura para este lunes en Rosario será de 39º de máxima y 26º de mínima, con posibles ráfagas de hasta 50 km/h durante la tarde.
La ola de calor se terminará finalmente el martes, día en el que llegarán las lluvias y la temperatura bajará considerablemente: 26º de máxima y 22º de mínima. Según el SMN, el miércoles también será una jornada de lluvias y tormentas, con una máxima de 26º y una mínima de 19º.
Por su parte, si bien las lluvias cesarán el jueves, el penúltimo día de la semana estará mayormente nublado, con máximas de 27º y mínimas de 20º.
Finalmente el sol empujará por salir un poco más el viernes, la máxima se mantendrá igual que la jornada anterior y la mínima escalará tan sólo un grado.
Ola de calor en Rosario
En declaraciones a La Capital, la meteoróloga Vanessa Balchunas explicó que este fin de semana Rosario vivió efectivamente una ola de calor. "Con la temperatura del sábado y sumado a las que se registren durante domingo y lunes, Rosario y la región quedarán eventualmente dentro de una ola de calor", sostuvo
En ese contexto, la especialista señaló que "estas primeras dos semanas del mes se perfilan como las más calurosas y después se mantendrán temperaturas veraniegas, aunque con una disminución de estos períodos de calor".
Es importante recordar que para que ocurra una ola de calor, las temperaturas mínimas deben ser superiores a los 22,5 grados y y las máximas superar los 32,5 durante tres días seguidos.
El tiempo durante la semana
En tanto, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) anticipó que el martes el rápido ingreso de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas aisladas en todo el territorio provincial. Algunas de ellas pueden ser fuertes y severas.
lluvia (6).jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Los eventos más intensos se esperan para el día miércoles, en el sur y el centro provincial. El norte de Santa Fe tendría tormentas principalmente el jueves, de menor intensidad, no descartando otros eventos de inestabilidad antes de dicha jornada.
Los acumulados se ubicarían entre los 30 a 70mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Las tormentas podrán estar acompañada de precipitaciones copiosas, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasionalmente granizo.
El descenso térmico está previsto a partir de martes de sur a norte provincial, con inestabilidad hasta el viernes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cmmcsatsantafe/status/1888711471183348069&partner=&hide_thread=false