EPE alerta por estafas virtuales: seducen por Whatsapp con descuentos falsos

La empresa recibió múltiples avisos de clientes de Rosario por mensajes sobre promociones para jubilados y pensionados. Cómo no caer en la trampa

10:18 hs - Miércoles 12 de Marzo de 2025

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió este martes que su imagen empezó a ser empleada para una nueva modalidad de estafas virtuales en Whatsapp. Fuentes oficiales confirmaron que los mensajes sobre descuentos son falsos y recomienda hacer la denuncia en caso de recibirlos.

El alerta de la compañía se encendió a raíz de diferentes consultas de usuarios en las oficinas del centro de Rosario. El personal detectó que todas apuntaban una línea telefónica local con el logo de la firma en la foto de perfil como parte del plan para tender la trampa.

Al igual que en otros casos similares, los delincuentes les envían un código a las víctimas con el pretexto de un beneficio comercial. Si el engaño prospera, esto les permite obtener el control de la cuenta del destinatario, generalmente a través del PIN de verificación de dos pasos.

¿Cómo son las estafas de Whatsapp detectadas en EPE?

La estafa se basa en el uso de la aplicación Whatsapp Business. El remitente emplea la imagen de la EPE para crear una línea corporativa falsa y empieza a comunicarse con los clientes.

Estafas virtuales EPE.jpg

La firma difundió una imagen detallada para evitar engaños a los usuarios.

En el perfil de la cuenta se anuncia un descuento del 50% por 24 meses para cada factura de luz. La promoción trucha apunta a jubilados y pensionados en busca de quitarles el acceso a la plataforma de mensajería.

>> Leer más: Alertan por una estafa en Whatsapp y Facebook a nombre del gobierno nacional

El director de Relaciones Institucionales de la empresa, Gerardo Giri, detalló que la mayoría de los reclamos de usuarios proceden de la sucursal de bulevar Oroño al 1200. "No sabemos si funcionó. Ante la duda, intentamos evitar que suceda", enfatizó frente a las denuncias.

El vocero recordó que existen antecedentes recientes de estafas virtuales alrededor de la atención al cliente. Ante la consulta de LT8 mencionó el envío de correos electrónicos falsos a nombre de la firma con enlaces de acceso a la factura que no eran reales.

¿Cuál es la línea de Whatsapp de la EPE?

La única cuenta de Whatsapp de la EPE es la línea 342-5-101000. Se trata de un asistente automático para recibir reclamos por cortes de luz, problemas con cables o variaciones de tensión.

Por otra parte, la empresa también atiende al público a través del teléfono gratuito 0800-777-4444. En tercer lugar, los clientes pueden enviar solicitudes y realizar consultas en la oficina virtual de la página web.