La Municipalidad comunicó que este sábado se llevará adelante la extracción de dos árboles secos ubicados sobre bulevar Oroño. Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 15.
Los trabajos se llevarán a cabo este sábado sobre ejemplares que están muertos y no tienen posibilidades de recuperación
La Municipalidad comunicó que este sábado se llevará adelante la extracción de dos árboles secos ubicados sobre bulevar Oroño. Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 15.
Los árboles que serán extraídos son un ginkgo biloba, ubicado en bulevar Oroño y 3 de Febrero, y un plátano ubicado sobre el bulevar, entre San Luis y San Juan. En ambos lugares habrá cortes parciales de tránsito, específicamente en la mano sur-norte.
También se llevará a cabo la remoción de dos palmeras muertas: una Washingtonia robusta en plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y un ejemplar de Butia Yatay en plaza del Aguaribay (bulevar Oroño al 1500). Finalmente, quitarán una palmera Pindó con riesgo de caída en la intersección de bulevar Oroño y Catamarca.
>> Leer más: Extracción ilegal de árboles: las constructoras pagan multas ínfimas y nada las detiene
En todos los casos, se trata de ejemplares irrecuperables, cuya extracción fue determinada tras una evaluación previa y un dictamen emitido por el equipo de ingenieros agrónomos de la Dirección General de Parques y Paseos.
Según informaron, las intervenciones se realizarán durante el sábado para minimizar inconvenientes y forman parte de las tareas de mantenimiento integral del arbolado público que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público lleva adelante en toda la ciudad.
En un contexto de cambio climático, el arbolado está expuesto a una mayor variabilidad climática, lo que afecta su capacidad de adaptación. Por este motivo, estos trabajos resultan necesarios y urgentes.
Cabe remarcar que durante marzo el municipio comenzará con el reemplazo de estos ejemplares, ya que las altas temperaturas de enero y febrero no son adecuadas para la plantación. Las reposiciones serán por otros de la misma especie.