La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró una nueva estación transformadora en Ovidio Lagos y Catamarca. Hugo Marcucci, titular de la compañía, destacó que la instalación “mejorará el servicio de 26 mil usuarios”. En cuanto a los dichos de funcionarios nacionales sobre la probable incapacidad para generar la suficiente energía para el próximo verano, lo que redundaría en cortes en distintos lugares del país, Marcucci remarcó que "es responsabilidad del gobierno nacional entregar la energía suficiente. "Esto es como una panadería, si no nos dan harina, mal podemos hacer pan".
Tras participar del acto inaugural de las instalaciones de Lagos y Catamarca, el titular de la EPE subrayó: “Desde el 2013, no se ponía en funcionamiento una nueva estación transformadora en Rosario. En la zona comprendida desde Francia hasta Oroño y desde Pellegrini hasta el río Paraná, 26 mil usuarios, en el orden de 80 mil personas, verán mejorada su calidad de servicio”, subrayó.
El presidente de la empresa más grande del estado provincial destacó que esa mejora en el servicio “redundará en menos cortes del servicio, y en la menor extensión de los mismos, con mejoras en las tensiones y con más capacidad, con 80 megas, que es muchísimo y con gran capacidad a futuro”.
En la puesta en marcha de las nuevas instalaciones también estuvo presente el gobernador Maximliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. Al momento de las declaraciones públicas, Marcucci, subrayó: “Desde el comienzo de la gestión, nos propusimos cuidar el servicio en Rosario. Necesitamos que haya una mejora de la EPE en el cuidado y la atención de los rosarinos, en particular de los usuarios de EPE”.
“Y esta inauguración es en respuesta a esto. Cada año vamos a invertir más porque es lo que nos piden los usuarios. Lo haremos con mayor eficiencia, ahorro de los recursos”, subrayó Marcucci. Fuentes del gobierno provincial señalaron que la inversión realizada en Ovidio Lagos y Catamarca supera los 9 mil millones de pesos y es parte del plan integral de modernización, optimización del servicio y mejora de la eficiencia de la EPE.
>> Leer más: Verano caliente: la EPE buscará mitigar los cortes de luz cuando arranque el calor
Con relación a los dichos del secretario de Energía de la Nación, Daniel González, en el sentido de que "viene un verano complicado" en materia de energía, lo que abre la posibilidad a que se produzcan importantes cortes en el servicio, el presidente de la EPE señaló que "desde Santa Fe se va ayudar en lo que pueda, pero es una responsabilidad del gobierno nacional entregarnos energía suficiente".
>> Leer más: Cortes de energía: Nación advierte un verano complicado y Santa Fe prende las alarmas
"Esto es como una panadería, si no nos dan harina mal podemos hacer pan. Esperamos que el gobierno nacional se ordene. Pueda encontrar la forma para darnos la prestación suficiente. La EPE es distribuidora de energía. Ayer adjudicamos Mendoza, otra estación transformadora que junto con Catamarca cambiará la situación frente a la demanda que tiene la EPE. Estamos avanzando, haciendo obras que es lo que nos piden los usuarios".