El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la colaboración de la población para dar con personas que puedan aportar datos para sobre el homicidio de Magdalena Acosta de 74 años, en barrio Ludueña. La provincia ofreció una recompensa para quien aporte datos a la investigación.
El crimen ocurrió el 21 de abril del 2022, cerca de las 16.30, en pasaje Rafaela al 5200, cuando cuatro hombres a bordo de dos motos pasaron frente al domicilio de la víctima y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra las personas que se encontraban en la vereda.
Por su parte, la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de 8 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para individualizar al autor o autores del homicidio. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y el proceso judicial.
Crimen en barrio Ludueña
Según se pudo reconstruir, el crimen de Magdalena Acosta ocurrió cerca de las 18 cuando, según vecinos del lugar, desde una moto en la que iban dos personas que cubrían sus cabezas con capuchas y una camioneta roja sin patente partió una lluvia de balas contra distintas viviendas y autos estacionados en la cuadra de pasaje Rafaela al 5200. Magdalena, que estaba en la puerta de su casa junto con su nieta, presintió lo que iba a ocurrir y les gritó a los tiratiros para que se detuvieran porque había muchos chicos jugando en la calle. Pero no le hicieron caso y tanto ella como su nieta, Cielo, fueron alcanzadas por los proyectiles.
Magdalena atinó a empujar a Cielo hacia el interior de su casa y tirarse encima de ella para cubrirla del ataque. Por eso la mayor cantidad de proyectiles dieron en el cuerpo de la mujer. La mujer fue llevada al Heca tras recibir diez tiros en el tórax, un hombro, un glúteo, un antebrazo y la región inguinal, donde finalmente falleció tres días después.
Cualquier dato para aportar comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario o al mail [email protected], a través de las redes sociales de la Fiscalía.