Argentina tiene una gastronomía de calidad reconocida en el mundo: la excelencia de sus carnes y parrillas es indiscutida, junto con el prestigio de sus restaurantes de alta cocina.
Desde parrillas icónicas hasta alta cocina regional, descubrí los restaurantes imprescindibles según ChatGPT.
Argentina tiene una gastronomía de calidad reconocida en el mundo: la excelencia de sus carnes y parrillas es indiscutida, junto con el prestigio de sus restaurantes de alta cocina.
Ahora, la Inteligencia Artificia (IA) realizó un ranking con los 7 mejores restaurantes del país para disfrutar de los sabores argentinos en cualquier punto del país. ¿Qué concluyó Chat GPT? ¿Hay algún restaurante de Rosario en esa prestigiosa lista? ¿Está la gastronomía rosarina al nivel de otras ciudades del paìs, como Buenos Aires, Mendoza y Córdoba?
Esta es es el ranking de los siete mejores restaurantes de la Argentina:
Si hablamos de parrillas, Don Julio es palabra mayor. Este restaurante en el barrio porteño de Palermo es un clásico que nunca falla, reconocido mundialmente por su carne de primer nivel y su atención impecable, señala la IA.
En el corazón de una bodega mendocina, Francis Mallmann hace magia al fuego. Este restaurante es perfecto para quienes quieren disfrutar de los sabores auténticos de la región, maridados con vinos espectaculares.
En Córdoba, El Papagayo es un referente de la alta cocina. Con un menú degustación que cambia constantemente, el chef Javier Rodríguez combina ingredientes locales con técnicas innovadoras en un ambiente súper íntimo.
Gran Dabbang es un espacio pequeño con una propuesta multicultural que fusiona sabores asiáticos, indios y latinoamericanos. Su estilo casual y sabores intensos lo hacen único.
Ubicado en una hermosa finca salteña, este restaurante combina lujo y tradición. Su carta resalta los ingredientes locales, desde la carne de cabrito hasta los tamales y humita, con un toque gourmet.
Si buscás una experiencia única en la ciudad de Buenos Aires, Aramburu es el lugar. Su cocina molecular y el nivel artístico de sus platos te dejarán boquiabierto, asegura Chat GPT.
Este restaurante, que antes estaba en Buenos Aires, ahora brilla en Salta. Fiel a su estilo, ofrece una cocina sostenible que destaca los productos autóctonos del norte argentino.