La denuncia de la muerte de un perro encerrado dentro un auto alteró el ritmo de la tarde de este martes en el microcentro de Rosario. Frente a las críticas que generó el caso, el abogado de la dueña de la mascota comentó: "Lamentablemente se lo olvidó a partir del mediodía".
"Todos cometemos errores. Sé que esto le causa mucha indignación a mucha gente, pero las tragedias pasan", señaló el abogado Juan Emilio Molina a metros del negocio donde trabaja la joven. Entre otras cuestiones confirmó que el animal era conocido por todos los clientes del local de Corrientes al 600 porque solía bajar con ella.
El representante legal de la familia de la muchacha habló con la prensa para tratar de calmar los ánimos y despejar dudas sobre la denuncia. En primer lugar enfatizó que "se trató de un accidente" y aseveró que el perro "no estuvo ocho horas" dentro del coche estacionado.
Molina cree que "Coco" murió por un "hecho culposo". Con esa interpretación sostuvo que no corresponde iniciar un proceso penal por maltrato animal, sino la sanción a una contravención.
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Al margen de este análisis, la joven quedó a disposición de la policía para prestar declaración en la Comisaría 2°. Antes recibió atención médica del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Mientras tanto, la fiscal Andrea Vega se hizo cargo de la primera evaluación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Por qué el perro estaba dentro del auto cerrado en Rosario?
La muerte de "Coco" desató una catarata de críticas a través de redes sociales y también había algunas personas muy enojadas en donde estaba estacionado el Peugeot 208. En este contexto, tenso, el abogado de la muchacha advirtió: "Tampoco hay que salir a pedir cárcel o mano dura en estos casos".
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La joven no pudo brindar demasiadas explicaciones cuando habló con el asesor legal de la familia. Según el testimonio de este último, ella llevaba su mascota al microcentro "para no dejarla sola en su casa".
La muerte de "Coco", el perro encerrado dentro de un auto en el microcentro
El abogado de la empleada mercantil confirmó que iba "todos los días al local con su perro". A continuación, explicó: "En esta ocasion especial se lo olvidó y obviamente se quedó sin oxigeno".
Molina subrayó que la familia de su clienta está "consternada" por la muerte de "Coco" y por la repercusión que tuvo el operativo de la Brigada Motorizada. En cuanto a las consecuencias legales, insistió en que a la joven "no le corresponde ninguna pena" por lo ocurrido.