El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este jueves otro alerta de nivel amarillo por altas temperaturas para gran parte del centro y norte del país, donde obviamente, también está incluida Rosario. El dato a tener en cuenta en las últimas horas es que el pronóstico para hoy prevé condiciones más agobiantes que las previstas ayer, ya que por la tarde la temperatura máxima llegaría a los 39º.
De hecho, este jueves ya arrancó muy pesado desde las primeras horas de luz natural, con una temperatura que llegaba, promediando las 6, a los 22,6º con una humedad del 70 por ciento y la presión atmosférica de 1.005,3 hectopascales. El viento estaba en calma y la visibilidad era óptima de 15 kilómetros.
Ante ese panorama viene bien recordar en cuenta consejos para evitar los llamados golpes de calor: mantenerse hidratado, usar ropa clara y liviana, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor, prestar especial atención a bebés y a personas mayores de 65 años para mantenerlos hidratados y hacer un uso responsable de servicios públicos como energía y agua potable.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, el calor sofocante seguirá mañana viernes, pero sobre la tarde noche podrían producirse lluvias y las condiciones meteorológicas traerían un poco de alivio. Serían tormentas aisladas que se presentarían en la segunda mitad del día y que harían bajar la máxima a 33º.
En cuanto al fin de semana, el sábado se presentaría con tiempo inestable y probables chaparrones y tormentas, en un día que arrancará con una mínima de 19 grados y una máxima un poco más tolerable, con 31º. Algo similar ocurriría el domingo, el parte meteorológico también menciona precipitaciones con una mínima de 20 y una máxima de 28º.
>> Leer más: El tiempo en Rosario: cada vez más calor, un pronóstico que suena repetido
La tregua también se hará sentir el lunes, ya sin lluvias, pero no durará mucho porque a partir del martes el SMN prevé otra escalada de las máximas con 35 y 36 para martes y miércoles, respectivamente.