La Iglesia volvió a despegarse de Leda. Esta vez fue el Arzobispado de Resistencia, Chaco, el que le "bajó el pulgar" a la rosarina a quien se le atribuyen poderes de sanación. Lo hizo a través de un comunicado en el que indicó que su próximo espectáculo "no ha sido promovido" por esa entidad eclesiástica.
Se trata del "encuentro de oración y alabanza" con música en vivo previsto para el domingo 27 de abril en la localidad chaqueña de Barranqueras, precisamente en el estadio del Club Don Orione.
Habiendo recibido distintas consultas con motivo del recital «Leda en Chaco», se comunica que (el espectáculo) no ha sido promovido por este Arzobispado”, se indicó en el comunicado oficial al que tuvo acceso La Capital.
El escrito finalizó con una frase contundente que demuestra la distancia respecto de la supuesta sanadora: "Su realización y alcance quedan bajo la total responsabilidad de sus organizadores y auspiciantes".
De este modo, la determinación de la Iglesia chaqueña se suma a otros reveses que tuvo Leda en los últimos tiempos luego de que su popularidad y su masividad avanzaran sin pausa.
El más fuerte de los embates provino de su propia ciudad. El pasado 12 de septiembre, el Arzobispado de Rosario decidió quitarle el acompañamiento. En un comunicado, indicó que le sacó el "apoyo sacerdotal".
El escrito causó conmoción aunque se esperaba de un momento a otro mientras avanzaba la popularidad (y la polémica) en torno de la mujer que, en los últimos tiempos, sumó a su misión de fe espectáculos musicales pagos.
Leda: el revés en Rosario
Firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, “después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”, el comunicado indicó que se "suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente".
Este diario pudo saber que, con el paso de los meses, el Arzobispado evaluó sus acciones, muchas de las cuales no cayeron bien. Por ejemplo, la práctica de imposición de manos o la movilización a través del milagro. Puertas adentro de la entidad religiosa aseguran que no es el único camino a seguir.
No obstante, por estos días, la mujer continuó encontrándose con sus fieles. Por ejemplo, el pasado 5 de abril en el camping del Sindicato de Recolectores de Residuos, en la zona sur de Rosario.
>> Leer más: Leda arrancó ahora una guerra judicial contra su exproductor: Burlando sería su abogado
Mientras tanto, también sale de gira por el resto del país. En la cuenta de Instagram oficial de la supuesta sanadora precisaron que Leda estuvo en los últimos meses en Chaco, Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Pilar y Chacabuco, entre otras localidades. Los teatros se convirtieron en su nuevo escenario.
Además, en sus redes invitan a quienes quieran "llevar estos encuentros a sus ciudades" a que se comuniquen con ellos. "La música, la fe y la esperanza nos siguen guiando. Si querés invitarnos a tu ciudad o parroquia, comunicate con nuestro equipo. ¡Será un momento único para compartir juntos!", indican y dejan tres números de WhatsApp para llamar.
También se encuentra muy activa su comunidad en YouTube, donde postea registros de los diferentes encuentros y también reflexiones y canciones vinculadas a su faceta musical.