Rosario es un horno y durante los últimos días se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró este jueves cuáles fueron las diez localidades que sufrieron las más altas temperaturas.
Como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves es el día más caluroso en lo que va del verano, lo cual coincide con la continuidad de la alerta por calor extremo que afecta a un total de 17 provincias
Rosario es un horno y durante los últimos días se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró este jueves cuáles fueron las diez localidades que sufrieron las más altas temperaturas.
El jueves en Rosario ya arrancó muy pesado desde las primeras horas de luz natural, con una temperatura que llegaba, promediando las 6, a los 22,6º con una humedad del 70 por ciento. Con el pasar de las horas, la temperatura y el agobio fue en aumento hasta llegar a los 39º.
Pasando el mediodía Rosario se ubicó en el sexto lugar como la ciudad más calurosa del país. Sin embargo, el último reporte realizado por el SMN registró que otras localidades le robaron el protagonismo.
A las tres de la tarde de este jueves la ciudad más calurosa del país fue Rivadavia, en la provincia de Salta, con 42,8º, seguida por Santiago del Estero (40.4º), Las Lomitas en Formosa (39.8º), San Fernando del Valle de Catamarca (38.8º), Tartagal en Salta (38.8), Presidencia Roque Sáenz Peña en la provincia de Chaco (38.7º), San Ramón de La Nueva Orán en Salta (38.7º), la localidad santafesina de Rafaela (38.6ª), Sunchales (38.4º) y finalmente Rosario con 38º.
>>Leer más: Rosario es un horno: ¿cuándo llueve y se va el calor agobiante?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este jueves otro alerta de nivel amarillo por altas temperaturas para gran parte del centro y norte del país, donde obviamente, también está incluida Rosario.
Ante ese panorama viene bien recordar en cuenta consejos para evitar los llamados golpes de calor: mantenerse hidratado, usar ropa clara y liviana, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor, prestar especial atención a bebés y a personas mayores de 65 años para mantenerlos hidratados y hacer un uso responsable de servicios públicos como energía y agua potable.
>>Leer más: Calor en Rosario: masivo corte de luz afecta a varios barrios de la ciudad
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, el calor sofocante seguirá mañana viernes, pero sobre la tarde noche podrían producirse lluvias y las condiciones meteorológicas traerían un poco de alivio. Serían tormentas aisladas que se presentarían en la segunda mitad del día y que harían bajar la máxima a 33º.
En cuanto al fin de semana, el sábado se presentaría con tiempo inestable y probables chaparrones y tormentas, en un día que arrancará con una mínima de 19 grados y una máxima un poco más tolerable, con 31º. Algo similar ocurriría el domingo, el parte meteorológico también menciona precipitaciones con una mínima de 20 y una máxima de 28º.
La tregua también se hará sentir el lunes, ya sin lluvias, pero no durará mucho porque a partir del martes el SMN prevé otra escalada de las máximas con 35 y 36 para martes y miércoles, respectivamente.