Rosario: una familia de zona oeste busca desesperadamente a su perro perdido tras un accidente

El animal aparece en un video corriendo al vehículo de la familia, que fue remitido a la comisaría 12. Lo vieron por última en Eva Perón y Magallanes

17:09 hs - Sábado 08 de Febrero de 2025

Desesperada búsqueda de una familia de la zona oeste de Rosario por su perro, Sultán, que el pasado jueves persiguió la chata de Antonio, el padre de los Noble, remitida tras un accidente vial, primero a la comisaría 12 y luego al deposito judicial de Francia al 5800.

La familia difundió un video sobre el momento que Sultán se pierde en la búsqueda del vehículo blanco.

El perro del video es nuestro se llama Sultán, es todo blanco y de tamaño mediano. No sabemos cómo, pero se fue hasta el lugar del accidente y siguió a la chata. Lo estamos buscando por todos lados”, expresó Paula Noble en su cuenta de Instagram.

Decenas de mensajes llegaron para solidarizarse con la situación y ofrecer datos a la búsqueda, pero el can sigue sin aparecer y la angustia invade a la familia.

>> Leer más: Falleció Baloo, el perro que trabajó en la tragedia de Salta 2141 y dejó su huella en los bomberos de Rosario

Embed

Perdido

Antonio se vio involucrado en un accidente de tránsito menor en avenida Calasanz y Gallegos, a unos 500 metros de su casa, donde todos los días atiende la verdulería del barrio. El resto de la familia llegó al lugar alertado por la situación. Hasta allí, Sultán no apareció en escena.

Los procedimientos de rutina hicieron que “Toni”, como lo conocen en la zona, fuera derivado a la comisaría 12 en un patrullero junto al vehículo y cuando Policía escoltó al rodado tipo combi por la avenida, el perro apareció y comenzó a perseguir la caravana a puro ladrido cuando eran cerca de las 23.30 del jueves.

El viernes la familia comenzó su rutina mientras abría la verdulería y terminaba con los trámites correspondientes del accidente, pero Sultán no estaba. Por eso la desesperación fue total.

“Vamos a la casa de mi tía y por su cámara de seguridad vimos que estaba siguiendo a la chata por Mendoza. El perro jamás siguió a mi papá, pero esta vez parecía que sabía que alguien ajeno estaba con el vehículo o estaba buscando a mi papá”, relató Paula, la hija de Antonio, a La Capital.

La búsqueda

La familia no sale de su asombro. Sultán llegó hace tres años a la casa de los Noble. Fue adoptado tras encontrar a una perra en situación de calle recién parida.

Los vecinos del barrio caminan a su lado como uno más y siempre se puede ver como el can blanco pasea entre el patio y las habitaciones de la casa, aunque su lugar preferido es la vereda, “pero no más de la puerta”, remarcó Paula. Las cinco cuadras de distancia entre su vereda y el lugar del accidente fue inusual.

Más inusual fue cuando lo vieron en Eva Perón y Provincias Unidas y más aun cuando un playero de una YPF lo vio en Eva Perón y Magallanes, a más de 4,5 kilómetros del lugar del accidente.

Siempre corriendo al lado de la chata como custodiando la situación. “Es un perro muy inteligente, guardián y obediente”, remarcó Paula, que no sale de su asombro.

La familia noble lo buscó hasta la zona sur. “Fuimos hasta calle Francia, donde esta la chata, pero ahí no lo vieron. Se habrá cansado antes porque es mucha la distancia”, contó a este medio.

Sultán es uno más de la familia. Un hijo más para Antonio que duerme entre los cajones vacíos que deja la verdulería. Siempre está junto a Antonio, se protegen y la personalidad “fuerte y protectora” del perro queda en evidencia con el video donde no deja de ladrar el traslado de la chata, aunque Antonio nunca estuvo allí para desesperación del animal.