Un fuerte temporal de agua, viento y granizo se abatió este miércoles por la mañana sobre el sur de Santa Fe y generó numerosos problemas en diferentes puntos de la ciudad de Rosario.
El fuerte temporal que se abatió sobre el sur de Santa Fe generó problemas en diferentes puntos de la ciudad. Cómo responder ante situaciones problemáticas
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital
Un fuerte temporal de agua, viento y granizo se abatió este miércoles por la mañana sobre el sur de Santa Fe y generó numerosos problemas en diferentes puntos de la ciudad de Rosario.
El Servicio Meteorológico Nacional subió a naranja el color del alerta para este miércoles a la mañana y mantiene el nivel amarillo para la tarde, debido a las fuertes tormentas que se espera continúen abatiéndose en Rosario y la zona central y sur de la provincia de Santa Fe. Desde las 6 de la mañana aproximadamente ese fenómeno meteorológico se hizo sentir en la ciudad y sus alrededores con abundante caída de agua, actividad eléctrica y en algunos lugares hasta granizo.
El director de Protección Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó esta mañana que el aviso por fuertes tormentas no solo estará vigente por lo que resta de la mañana sino que se extenderá hasta avanzada la tarde. Además, confirmó que hubo ráfagas de 100 km/h y anticipó que podrían registrarse ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Las lluvias fueron copiosas: en apenas una hora, cayeron 60 mm de agua en la ciudad.
Desde la Municipalidad de Rosario solicitan a la población que ante reclamos de caída de árboles, ramas, cables o columnas se comunique con la línea gratuita 103 de Protección Civil.
En tanto que por agua acumulada en la vía pública se puede reclamar por whstsapp a través de MuniBot (3415440147) en la opción A-reclamos el correspondietne a emergencia por anegamiento.