La familia de Tania Gandolfi y amigos de Agustina García, las víctimas fatales de la tragedia en la costanera ocurrida el pasado martes, marcharán para pedir Justicia y castigo al conductor que las atropelló y arruinó a toda una familia por una discusión de tránsito con un motociclista, según se desprende de la investigación en curso.
Mientras tanto, las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto esperan que el lunes se presente por sus propios medios el motociclista que mantuvo un altercado con el automovilista en la zona de la ex Aduana y que luego generó una persecución que terminó con dos muertes.
En principio, el conductor del rodado no tiene responsabilidad penal en el siniestro que se cobró dos muertes y sólo afrontaría infracciones de tránsito, tales como circular a alta velocidad y utilizar el vehículo sin la patente.
Tragedia en la costanera: cuándo será la marcha en homenaje a las víctimas
La marcha en la capital mediterránea se llevará a cabo este lunes, a las 9, en el Patio Olmos. Cuenta con la organización de los compañeros de la escuela de Agustina y de la familia de su madre, Tania.
tragedia costa central.jpg
Foto: Leonardo Vincenti / La Capital
El objetivo de la movilización será rendir homenaje a ambas víctimas y exigir justicia por el siniestro vial perpetrado el pasado martes a las 21.03 en la costanera central, a la altura de la salida del túnel Arturo Illia y Presidente Roca.
>>Leer más: El minuto a minuto de la demencial carrera que terminó en tragedia
La familia integrada por Tania Gandolfi, Victoria, Agustina y Diego García esperaban el semáforo de Presidente Roca para cruzar cuando Agustín López perdió el control de Peugeot 206 que conducía a alta velocidad, atropelló a Tania y Victoria y las mató en el acto.
En tanto, Diego, el padre de las jóvenes y marido de Tania, resultó ileso mientas que Victoria tuvo que ser hospitalizada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por diversos politraumatismos.
Tragedia en la costanera: a qué velocidad conducía el automovilista
Las pericias indicaron que el automovilista conducía a más de 120 kilómetros por hora y, en principio, perseguía a un motociclista, a quien intentó encerrarlo en reiteradas oportunidades con maniobras zigzagueantes, a raíz de una gresca que habían mantenido previamente.
INFO_accidente_web_nueva-01.jpg
En principio, la investigación del siniestro fatal descartó la hipótesis de una picada y se focaliza en una discusión de tránsito que el conductor del Peugeot 206 mantuvo con un motociclista.
Las investigadoras aclararon en conferencia de prensa que el conductor de ese rodado menor no tiene implicancia en el delito penal, que ya tiene como único imputado doble homicidio simple con dolo eventual a López.