Mientras la Fiscalía avanza para determinar responsabilidades en la tragedia en la costanera central, en la que un joven conductor mató a una mujer y su hija adolescente, el padre de la familia afectada por el siniestro vial fatal pide ayuda para encontrar el teléfono de su esposa fallecida, que contiene las últimas fotos de la familia.
El padre hizo un pedido especial a la Fiscalia para que amplifiquen la búsqueda, ya que el contenido del aparato tiene valor sentimental y es irremplazable. Se trata de un teléfono nuevo, marca TCL, color blanco.
Quien tenga información para aportar sobre el teléfono puede contactarse con Fiscalía a través de sus redes sociales (@fiscaliaregional2) o acercarse a Virasoro 1192.
El trágico episodio ocurrió el martes pasado, cerca de las 21, en la intersección de avenida Illia y Presidente Roca. Agustín L., de 20 años, conducía un Peugeot 206 a más de 120 kilómetros por hora al salir del túnel cuando atropelló y mató a Tania Gandolfi, de 41 años, y Agustina García, de 16, madre e hija respectivamente. También sufrió heridas leves la menor de la familia, quien fue trasladada en las últimas horas a Córdoba, de donde es oriunda la familia. Su padre resultó ileso.
>>Leer más: Tragedia en la costanera: una pelea por un incidente de tránsito, la hipótesis de las fiscales
La evidencia recolectada hasta el momento permitió imputar al conductor con la calificación de homicidio simple con dolo eventual, lo que implica una pena mínima de 8 años y una máxima de 25 años.
La figura de homicidio simple con dolo eventual se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo. En este caso se contempla agregar a la calificación legal el agravante por la pluraridad de víctimas y desarrollar velocidad de ruta en una calle del ejido urbano.
>>Leer más: Tragedia en la costanera: "Fueron milésimas de segundos, no tuvimos tiempo de reaccionar"
Qué dijo la joven que acompañaba al conductor
Durante la audiencia de este viernes, se escucharon varios testimonios, entre ellos los de la joven que iba como acompañante del joven en el auto, Giovanna R., de 20 años.
La chica declaró que en ese momento el joven la llevaba a su casa, circulando desde la zona sur hacia el norte de la ciudad. Al avanzar por el túnel Illia, el auto fue pasado por un motociclista con el que discutió a los gritos con insultos incluidos, y al que empezó a perseguir.
De acuerdo a la reconstrucción que realizaron las fiscales en base a los testimonios, el joven conductor embistió a la familia García al conducir de manera desaprensiva, a altísima velocidad, yendo en zigzags esquivando vehículos.