El próximo lunes, dos listas se disputarán la conducción de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (Fecoi): la oficialista con Fabiana Cereseto y Edgardo Moschitta intentará renovar el mandato ante el grupo encabezado por Eduardo Maradona, acompañado por Andrés Gariboldi y Cristian Allegra como vicepresidentes.
En comunicación con LT8, Maradona explicó que la decisión de presentarse en las elecciones de Fecoi se debe a la incompatibilidad de la gestión actual, dirigida por Moschitta: “Son dirigentes empresarios sin empresa. Es difícil que entiendan las necesidades y angustias que tenemos las pymes”, fustigó.
La lista que encabeza decidió “hacer otra lectura de la función de la Federación y trabajar para una mayor producción y generación de empleo”, dijo Maradona y enumeró a varios “importantes empresarios rosarinos” que acompañan su postulación. Entre ellos se encuentran Jorge Fittipaldi, Silvana Dal Lago, Jorge Pesado Castro, Carlos Prestipino, Lisandro Boggio y Claudio Geminelli, además de los mencionados Gariboldi y Allegra.
“Pretendemos presidir para volver a tener el protagonismo productivo en el desarrollo de Rosario y la Región. Lamentablemente, ahora es una institución que está para hacer sociales más que para abordar la situación de las pymes”, sostuvo Maradona.
>> Leer más: Quién es Eduardo Maradona, empresario rosarino que se postuló para gobernador de Santa Fe
Como propuestas, Maradona planteó una gestión con la mirada en “los altos costos impositivos” y aseguró que, en caso de presidir la Federación, le solicitará al gobierno provincial una baja de impuestos y una salida ordenada de la estabilidad fiscal en Ingresos Brutos.
Por otro lado, anticipando la elección, el grupo de empresarios presentó un proyecto para impulsar una batería de medidas que “baje los costos laborales, sin reducir salarios”. Bajo esta premisa, instó a “una modernización laboral impositiva” y a la participación empresaria en la actividad política “como sucede en Brasil donde el 30% de los legisladores son empresarios y defienden a las pymes desde adentro”.
Además, buscan impulsar la imagen de Rosario, “tan golpeada en el último tiempo y eso hace que perdamos inversiones”, manifestó Maradona. En este sentido, reveló dialogo con la Bolsa de Comercio de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario, el Foro Regional, el grupo Transcender y Grupo Norte y constantes comunicación con los tres estamentos del Estado.