Una niña de 18 meses resultó herida con un arma de fuego en Navidad y se encuentra internada en observación en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.
La pequeña, de 18 meses, recibió un proyectil en la espalda cuando estaba con su madre y su tía en la terraza de su casa, en La República al 2700
Una niña de 18 meses resultó herida con un arma de fuego en Navidad y se encuentra internada en observación en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.
Desde el centro médico informaron que la niña permanecía internada “estable, con tratamiento por neumotorax”, y precisaron que el proyectil quedó alojado en la base de uno de sus pulmones. El hecho ocurrió en Nochebuena, en un barrio de la zona oeste de Rosario.
La niña fue trasladada hasta el hospital en auto por sus familiares. En su relato, la madre de la menor detalló que se encontraban en la terraza de la vivienda, ubicada en La República al 2700, con su hermana y su hija, cuando notó que la niña estaba ensangrentada y con una herida en la espalda.
La niña fue examinada en la guardia y el diagnóstico fue “herida de arma de fuego en la zona del omóplato y oreja izquierdas”. Tras realizarle placas radiográficas, se observó que el proyectil quedó alojado en la zona media lateral posterior.
El cuerpo médico decidió que la beba permanezca internada en observación para realizarle más estudios.
Por su parte, desde la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario trazaron un balance positivo sobre los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad en la noche de Navidad.
En este sentido, las fuentes consultadas por La Capital destacaron que sólo se registraron tres heridos por uso de pirotecnia y nueve casos de alcoholemia positiva, que derivaron en secuestros vehiculares.
Los operativos de control en las calles de la ciudad se llevaron a cabo de manera coordinada entre la Municipalidad y la provincia. Desde la Secretaría de Control pusieron a disposición inspectores que trabajaron en conjunto con agentes policiales del Ministerio de Justicia y Seguridad.
“La verdad es que el balance es positivo. Como viene sucediendo en el último tiempo, más de 100 agentes participaron de todos los operativos, con controles fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad, y todo monitoreado desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior)”, sostuvo el titular de la Secretaría de Control municipal, Diego Herrera.
“Además de la fiscalización del tránsito y exámenes de alcoholemia, otra de las acciones fue el control de las posibles convocatorias espontáneas. Recorrimos e inspeccionamos distintos espacios públicos en donde habitualmente se juntaban jóvenes a festejar. Y no tuvimos grandes inconvenientes”, añadió el funcionario.
Con respecto a los heridos por uso de pirotecnia desde la Secretaría de Salud municipal informaron que se registraron sólo tres casos, ninguno de ellos fue de gravedad. Por otro lado, se tomó conocimiento de 22 accidentes en la vía pública. “La gran mayoría situaciones disímiles y menores”, aseguraron desde la Municipalidad.
En cuanto a los controles de tránsito para detectar alcoholemia se registraron nueve casos. Fueron en distintos puntos de la ciudad y en todas las ocasiones los vehículos fueron enviados al corralón por alcoholemia positiva. La graduación más alta fue en de 1,03. Por otro lado, no hubo casos de narcolemia.
Los operativos municipales comprendieron también la fiscalización de parte de inspectores en distintos puntos de encuentro y celebraciones masivas supervisadas por la Municipalidad. En ese sentido se registró una reunión autoconvocada que fue clausurada.
Se trató de una fiesta en la vía pública en Fonseca al 5600, barrio Saladillo, de la zona sur de Rosario. Según comunicaron desde la Secretaría de Control, al menos 100 jóvenes habían asistido al encuentro. El mismo fue desactivado sin inconvenientes.
>> Leer más: Atraparon a un ladrón en pleno centro: robaba una vivienda y era buscado por otro delito
También hubo presencia preventiva de agentes de tránsito y de seguridad municipales y provinciales en distintos espacios públicos de la ciudad como la Plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, Plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras. Además se patrullaron otros 12 sectores de posibles convocatorias de jóvenes, pero los resultados fueron negativos.