Videoteca, el histórico videoclub de Entre Ríos 1772, con más de 40 años de trayectoria y que atesora más de 30 mil títulos en VHS, DVD y Blue Ray, ya cuenta con nuevo espacio físico, en Córdoba 3160, donde desplegará sus distintas actividades dedicadas a los cinéfilos. Y por estos días se está organizando la mudanza a lo que será su nuevo reducto.
Desde la cuenta oficial de Instagram, se lanzó una convocatoria a la comunidad para colaborar con el traslado del material fílmico y de los muebles del local ubicado en barrio Abasto hacia las instalaciones que pertenecen a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Fabián Del Pozo, dueño de Videoteca, señaló a La Capital que “comenzó la mudanza de Videoteca, que estará integrada a la UNR dentro de lo que es la biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas, en Córdoba 3150. Estamos en el trabajo de ir trasladando cosas. Ya hace varios días que venimos desmontando en el local de calle Entre Ríos”.
“El diario se ocupó del tema y a partir de la nota hubo contacto con el decano de la Facultad de Humanidades (Alejandro Vila), se realizaron reuniones con el rector (Franco Bartolacci) y hoy vamos avanzando en ideas y propuestas de integración. El proyecto ya está más avanzado como para empezar a funcionar ahí, esperemos que sea durante marzo”, expresó Del Pozo.
>> Leer más: Proponen salvar del cierre al último videoclub de Rosario
El responsable sostuvo que “Videoteca en su nuevo lugar estará abierta a todo público como es al día de hoy, funcionando con sus socios y con quienes quieran sumarse a la nómina de socios. Más adelante habrá una gran campaña que esperemos tenga difusión dentro de la comunidad universitaria para sumar más gente que esté interesada en las consultas de nuestro catálogo inagotable, inabarcable, que es de más de 30.000 registros entre VHS DVD y Blu-ray con géneros de todo tipo películas de todas las épocas del cine desde sus comienzos hasta la actualidad. Tenemos secciones de cine argentino e incluso secciones por directores”.
Para concretar la mudanza, desde Videoteca solicitan a la comunidad la donación de cajas para embalaje de buen tamaño y capacidad, idealmente contenedores de telgopor de descarte de farmacias droguerías o institutos médicos, y vehículos como camión o camionetas para transportar las películas, estanterías y otros objetos hacia el nuevo destino.
>> Leer más: La UNR sale al rescate del último videoclub de Rosario
También vendrá muy bien el aporte humano de manos que ayuden a embalar previamente DVDs y VHS como también de quienes siendo hábiles en el oficio, puedan colaborar en el desarme de muebles.
“Llegó el momento de colaborar, pero queremos aclarar que ante ninguno de los pedidos anteriores pensamos en aportes gratuitos. Serán recompensados en ocasión de esta relocalización y relanzamiento con la contraprestación futura, a la manera de un CrowFounding, para quienes conozcan el término, de alquileres de películas o servicios de digitalización a nuestro cargo”, agregó.