Otra vez el fútbol infantil rosarino es noticia por un lamentable hecho de violencia con un menor como víctima. Un jugador de 11 años, integrante del plantel de baby de Alianza Sport, fue agredido a patadas por seguidores del club Olympia y la situación provocó la furia de los simpatizantes aurinegros.
El episodio se registró en la cancha de Alianza, ubicada en Juan María Gutiérrez y Moreno, en la zona sur de Rosario, cerca de las 22.30 de este jueves. Si bien el parte policial no registró heridos la lamentable situación se suma a una larga lista de episodios de violencia en torneos de inferiores en la ciudad.
La Policía llegó al lugar y entrevistó al árbitro del encuentro Hugo M., y al entrenador aurinegro, Brian S, quien, explica el comunicado oficial, resguardó al árbitro de posibles agresiones y encabezó el pedido de calma hacia las hinchadas.
Por razones de jurisdicción, el incidente quedó registrado en la seccional 21 y hay dos personas sindicadas como autoras del hecho, pero no fueron detenidas.
Con el tumulto dispersado, en el club de barrio Las Delicias volvió a reinar el orden. De todas formas, dado lo ocurrido, el partido fue suspendido.
>> Leer más: Partidos picantes: el fútbol amateur pide ayuda para luchar contra la violencia
Antecedentes que duelen
El incidente entre Alianza Sport y Olympia se suma a una seguidilla de episodios ocurridos en las últimas semanas.
El pasado domingo, un juvenil del club El Torito, donde el campeón del mundo Ángel Di María dejó sus primeras gambetas, fue atacado con un palo por un hombre mayor que salió de la tribuna visitante, en este caso ocupada por el club Mitre de Pérez. El joven de 17 años fue atendido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras tanto, el agresor escapó en cuatriciclo.
Semanas atrás, jugadores de la 5ta división de María Reina atacaron al árbitro tras recibir un gol en un encuentro por la Liga Rosarina. El colegiado debió ser atendido por los médicos presentes en el club 14 de Junio, lugar de los hechos.
También hubo incidentes en el club San Fernando de Granadero Baigorria el pasado 15 de noviembre. Dirigentes de Lavalle de Rosario denunciaron una brutal agresión a sus jugadores, uno de los futbolistas fue derivado inconsciente al hospital y a uno de los integrantes del plantel le robaron su moto.