Rosario se prepara para el inicio de clases y desde el lunes habrá un operativo especial de tránsito con más de 120 agentes entre el turno mañana y tarde. Además se sumarán unidades del transporte público de pasajeros para abastecer la alta demanda.
El municipio prepara el inicio del ciclo lectivo con diferentes medidas para garantizar la fluida circulación en 22 escuelas
Las escuelas se transforman en epicentros del caos vehicular con el retorno a clases
Rosario se prepara para el inicio de clases y desde el lunes habrá un operativo especial de tránsito con más de 120 agentes entre el turno mañana y tarde. Además se sumarán unidades del transporte público de pasajeros para abastecer la alta demanda.
En cuanto al operativo de control, los oficiales del área de Tránsito de Rosario fiscalizarán los ingresos y salidas de los alumnos para garantizar la fluida circulación en 22 escuelas, puntos más críticos en esta cuestión y mayoritariamente ubicadas entre Francia, Pellegrini y el río Paraná.
Hace más de 10 años que el Concejo Municipal aprobó un proyecto que impide estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde hay una escuela si su ancho es igual o menor a 8,45 metros. Tampoco está permitido si circulan por esa calle al menos dos líneas de transporte urbano.
Además, se anunció que habrá operativos especiales de control, ordenamiento y desvío de calles en las zonas donde se están desarrollando distintas obras de infraestructura y mejoramiento de la calzada.
A partir del plan de calles que la Municipalidad de Rosario llevó adelante durante todo el verano, se desarrollará un operativo específico en la zona de 3 de Febrero, Santiago, Oroño y San Luis, donde conviven varias instituciones educativas, a partir de la obra de calle Mendoza, la cual aún requiere una semana más de intervención.
De esta manera, se dispondrán zonas de ascenso y descenso de pasajeros específicas para los colegios, e ingresos particulares para los transportes escolares. En paralelo, se le solicita a la ciudadanía que pueda evitar la zona, evite transitar por dicho sector.
Otra de las medidas que partió del Palacio de los Leones fue sumar 179 unidades en servicio para alcanzar los 690 coches en calle. Es así como desde el lunes habrá mejoras en las frecuencias, dejando atrás al esquema presentado para el verano.
Como cada año, el inicio y fin del ciclo lectivo genera adecuaciones en el transporte público; en cuanto a los cuadros horarios que regirán la prestación del servicio a partir del 24 de febrero, comprenderán similares características a las del cierre del ciclo lectivo.
Entre otros anuncios, a partir del 24 de febrero, la Ronda CUR Sur, que conecta la zona sur de la ciudad con el área conocida como La Siberia, retomará su servicio
Desde el próximo lunes 24 de febrero, los estudiantes que hayan renovado o tramitado por primera vez el beneficio del Medio Boleto Estudiantil de la Municipalidad de Rosario, podrán utilizarlo en todas las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.
Para quienes no lo hayan realizado, pueden entrar a rosario.gob.ar y acceder a la posibilidad de obtener un 50% de descuento en viajes. Esta iniciativa, en esta instancia, está dirigida a alumnos de nivel inicial, especial, primario secundario y Eempa.
En tanto que estudiantes de establecimientos universitarios y terciarios que cuenten con el Medio Boleto de 2024 deberán pasar por una TAS (Terminal Automática de SUBE) para activarlo y a partir del mes de mayo podrán realizar el proceso de renovación o alta por primera vez.