El administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, ratificó que la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé continúa sin inconvenientes. El funcionario aseguró que el Ministerio de Vivienda Nacional se comunicó con las autoridades provinciales para aclarar que no existe ninguna restricción sobre la continuidad de la obra.
"Nos llamaron del Ministerio de Vivienda Nacional para decirnos que no hay ningún inconveniente en que sigamos adelante con las obras. Parecería que todo se trató de una confusión, ya que nadie firma la nota que circuló en los medios", explicó Seghezzo. También remarcó que la decisión de la provincia es continuar con el proyecto, que cuenta con fondos y planificación provincial.
El funcionario detalló que nunca hubo una comunicación oficial que indicara la paralización de la obra, y que la única notificación recibida llegó a través de los medios por WhatsApp el martes antes del feriado. Además, reafirmó el compromiso de Vialidad Provincial con Vialidad Nacional para cumplir con los plazos y entregar los informes técnicos requeridos en tiempo y forma.
"La comunicación con Vialidad Nacional se ha dificultado porque cambiaron su sistema de recepción de documentos en febrero. Nosotros enviamos información a los correos que nos proporcionaron, pero después cambiaron el mecanismo y ahora tenemos que adaptarnos a su nuevo sistema. De todas formas, los estudios geotécnicos e hidráulicos ya fueron enviados", explicó en declaraciones a Radio UNO 106.3.
>> Leer más: En abril comenzarán a construir el puente Santa Fe-Santo Tomé
En relación con el informe de impacto ambiental, Seghezzo aclaró que la memoria descriptiva ya fue entregada al Ministerio de Ambiente y que la provincia cuenta con las autorizaciones necesarias para realizar los estudios de suelo y la instalación del obrador. "Se están realizando 46 perforaciones a 40 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de 13 pisos. Estos estudios son esenciales para la correcta ejecución del proyecto", señaló.
Por último, el funcionario reafirmó que la provincia “no ha incumplido con el convenio firmado en noviembre con Vialidad Nacional y que la obra seguirá su curso sin interrupciones. Mientras el gobernador Maximiliano Pullaro hablaba con los medios, nos llamó el administrador de Vialidad Nacional para confirmarnos que no hay ningún impedimento para continuar", aseguró.
>> Leer más: La provincia invertirá más de 37 mil millones de pesos en el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
"Imagínense lo que significa esto para la gente que tuvo el puente cortado por ocho meses el año pasado. Muchos pensaban que la obra no se iba a hacer, por lo que era importante aclarar la situación y confirmar que seguimos adelante", concluyó Seghezzo.