Los controles realizados en los días previos a las fiestas de fin de año, arrojaron un gran número de resultados positivos
La Comuna de Alvear anunció que en el marco de los festejos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, reforzará los operativos de alcoholemia. En las últimas semanas, la dirección de Tránsito llevó a cabo intensos controles vehículares y de alcoholemia, detectando un aumento de casos positivos, calificado desde el municipio como "preocupante". "Esta situación nos motiva a redoblar esfuerzos, ya que la seguridad vial y la prevención de accidentes son nuestras máximas prioridades", expresaron las autoridades.
Para las próximas fiestas, se implementarán operativos más estrictos en coordinación con la Inspección 5ta, el Comando Alvear-Pueblo Esther, la Subcomisaría 8va y el Centro de Monitoreo 360. Estas acciones incluirán controles fijos y móviles, funcionando las 24 horas, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger tanto vidas humanas como bienes materiales.
Desde el municipio solicitaron a los vecinos "actuar con responsabilidad y conciencia social. Conducir bajo los efectos del alcohol constituye una falta grave, sancionada con la remisión del vehículo, la retención de la licencia de conducir y su posterior inhabilitación".