Con la premisa de garantizar servicios básicos que hasta hoy carece la localidad, la comuna de Ybarlucea está concretando obras públicas pendientes.
El gobierno local está llevando adelante un Plan de Obras Públicas con el ánimo de concretar proyectos pendientes para garantizar servicios básicos
Con la premisa de garantizar servicios básicos que hasta hoy carece la localidad, la comuna de Ybarlucea está concretando obras públicas pendientes.
En ese marco y como resultado de una gestión constante de recursos a través de proyectos que fueron elevados ante el gobierno nacional y provincial en infinidades de oportunidades, en la actualidad está concretando las obras de la red troncal y domiciliaria de agua potable para toda la localidad y la planta de tratamiento.
“La concreción de red troncal, redes domiciliarias y planta de agua que se está llevando adelante dejan en evidencia un trabajo constante y comprometido de la actual gestión de gobierno con consolidar obras en materia de servicios, con recursos comunales y el aporte a través de convenios urbanísticos privados”, indicó el presidente comunal Jorge Massón.
“En paralelo, las obras de infraestructura que se llevarán adelante prevén pavimentación, cordón cuneta, nuevas luminarias e intervenciones en plazas y espacios verdes”, continuó.
“Lo importante es hacer”, afirmó Massón y agregó: “Iniciamos esta gestión con un objetivo y hoy estamos concretando aquellas obras que estaban pendientes. Sin dudas tenemos en claro que aún falta mucho, pero estamos llevando adelante obras históricas, con recursos comunales y en un contexto complejo económicamente”.
Ybarlucea viene desarrollando, en su última década, un crecimiento ordenado y constante. La ampliación demográfica, consolidando nuevos barrios residenciales y garantizando un abarcamiento urbano acorde a las necesidades permitieron a la localidad destacarse en la región.
En ese sentido, el proyecto para garantizar agua potable incluye redes troncales que para la totalidad de la localidad y redes domiciliarias, tanto como una planta de tratamiento que dotará del servicio y estará en condiciones de acoplarse al Acueducto Gran Rosario, en cuanto suceda la obra ya proyectada y licitada.
La proyección del proyecto también tomó en cuenta a una población futura de hasta 60.000 habitantes.
Para el presidente comunal Massón “las redes troncales de agua son una obra vital que se entierra y pasa a quedar inadvertida, siendo uno de los avances más importantes para cualquier localidad”.
El mandatario expresó que esta obra, “al igual que la planta de agua que estamos desarrollando, son obras que durarán para siempre”, y agregó que “cuando se pueda concretar la llegada del Acueducto Gran Rosario, se avanzará desde el mismo punto, sin tener que pensar en nuevas obras porque se proyectó a futuro. Es decir, que se tuvo en cuenta lo que se necesitará en el tema de infraestructura cuando se concrete la tan esperada llegada del acueducto”.
>> Leer más: Ybarlucea y la provincia establecieron una agenda común para el desarrollo