La cooperativa de telecomunicaciones de Funes, Funescoop, trabaja para atender los reclamos de unos 700 usuarios que quedaron incomunicados a raíz de los destrozos causados por el histórico temporal de fines de marzo.
Son 700 usuarios de Funes que se quedaron sin el servicio de internet tras el temporal que azotó la ciudad a fines de marzo y ocasionó incontables daños. La Cooperativa Funescoop trabaja en la reconexión
Por Miguel Pisano
Funes. La tormenta del viernes 28 de marzo dejó incomunicados a unos 700 abonados de Funescoop
La cooperativa de telecomunicaciones de Funes, Funescoop, trabaja para atender los reclamos de unos 700 usuarios que quedaron incomunicados a raíz de los destrozos causados por el histórico temporal de fines de marzo.
El viernes 28 de marzo se convirtió en una pesadilla para los vecinos de Funes. Una tormenta sin precedentes azotó a la ciudad y destrozó todo a su paso: viviendas, comercios e instituciones de toda índole. Una de las instituciones más afectadas fue Funescoop, que sufrió grandes daños en su estructura que dejaron sin servicio a gran parte de sus abonados.
A raíz del temporal, las casillas de WhatsApp y los teléfonos de Funescoop colapsaron y los turnos de reparaciones no alcanzaban para atender la alta demanda. Además, las constantes lluvias en la zona impidieron que las cuadrillas técnicas pudieran realizar trabajos en el exterior, con el consiguiente retraso en la resolución de los reclamos.
“Sobre un total de unos 700 abonados que quedaron sin servicio hemos reconectado al 65 por ciento, es decir que aún permanecen desconectados 238 usuarios” informó el subgerente comercial, Mauricio Malino, a La Capital.
Consultado sobre los tiempos de reparación de los usuarios incomunicados, Malino advirtió que “el tiempo que llevará reconectar a la totalidad oscila entre siete y diez idas, dependiendo situación climática. Después de la tormenta tuvimos varios días de lluvia y las cuadrillas no pudieron salir ya que se trabaja en altura y en techos. Si bien nuestro servicio es pasivo, en la calle o el domicilio trabajamos cerca de la corriente eléctrica y es peligroso”.
En este punto, el funcionario reportó que “todo el personal, tanto técnico como comercial y administrativo, comenzó a trabajar en turnos más extensos, incluso durante feriados y fines de semana. Entendemos la importancia de estar conectados y tenemos un sentimiento muy especial por trabajar en la cuidad en la que vivimos. La prioridad está en restablecer la conectividad a cada hogar y van a seguir trabajando hasta que eso se logre”.
En este sentido, el subgerente comercial de Funescoop advirtió que “estamos inmensamente agradecidos a nuestro personal porque trabajó sin parar, muchas horas, feriados, fines de semana, y eso ha sido clave, si no la situación seria aún mayor”.
Sobre los reclamos de los usuarios afectados, Malino reveló que “en la diaria, como sucede con todo, algunos usuarios entienden la situación y nos fueron acompañado con la comprensión y la paciencia, otros no tanto. Quizás el seguro del auto le tarda meses en reparar el vehículo, o demora mucho tiempo en reponer los daños en su hogar, pero no nos permiten no tener internet”.
Por su parte, la Cooperativa de Villa Gobernador Gálvez mostró su preocupación por la situación de Funescoop desde un principio y quedó a disposición para colaborar en lo que fuera necesario. El jueves último una cuadrilla especial arribó a Funes para ayudar a Funescoop con el objetivo de acelerar los tiempos de atención de los reclamos y así poder restablecer los servicios de sus usuarios.
En este sentido, Malino reconoció que “desde Funescoop extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la Cooperativa de Villa Gobernador Gálvez por su colaboración durante la situación crítica que estamos atravesando. Su aporte significa mucho, desde lo operativo es una cuadrilla más que nos ayuda a reconectar más usuarios y salir más rápido de la situación de emergencia, pero hay otro valor que es muy importante y superdestacable, que es la muestra viva del cooperativismo, donde la ayuda y la cooperación se enmarcan en una lista de valores fundamentales”.
Por Florencia O’Keeffe
Por Carlos Fara / Especial para La Capital