Buzos tácticos de la Prefectura Naval encontraron este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Agustín Ovando, el nene de 4 años que había desaparecido junto a su padre mientras pescaban en el río Paraná, a la altura de la localidad de Reconquista.
De acuerdo a las primeras informaciones, este viernes por la mañana efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Santa Fe, bomberos voluntarios de distintas localidades costeras, pescadores y baqueanos se sumaron a las tareas de rastrillaje para dar con Pablo Ovando y su hijo Agustín.
Finalmente, el cuerpo del nene fue encontrado aguas abajo de donde había desaparecido, en un punto del Paraná ubicado al norte de Puerto Reconquista. El dato de la aparición del cuerpo fue confirmado cerca de las 14.30 por el fiscal de turno Norberto Ríos. El nene ayer había cumplido 4 años.
La búsqueda por el Paraná
Pablo y su hijo estaban desaparecidos desde el martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate Wally I. El último contacto que el guía tuvo con la familia fue aproximadamente a las 14.30 horas del martes. Estaba previsto que regresen la mañana del miércoles 16, pero nunca aparecieron.
Al no tener noticias, los secretarios de Pablo acudieron a la zona conocida como El Palma, donde encontraron solo la embarcación. Estaba anclada en medio del río, con los chalecos salvavidas a bordo.
Personal de Prefectura Reconquista, de la Comisaria III de Avellaneda, Los Pumas, buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos intervinieron este jueves en la búsqueda del padre e hijo desaparecidos, mientras que agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la inspección dentro del barco en el que navegaban.
Sin embargo, el operativo de este jueves concluyó sin novedades. El fiscal de turno, Norberto Ríos, confirmó que tanto en la embarcación como en la camioneta de Pablo no se encontraron signos de violencia o intervención de terceros. Según trascendió, en el yate estaba el mate preparado recién hecho y la bebida también estaba con hielo.