Después de casi tres meses, Nico Mattioli fue imputado este viernes por la muerte de una ciclista de Santo Tomé. El siniestro vial ocurrió durante la mañana siguiente a un show en Rosario, cuando atropelló a la víctima de 44 años en la calle.
El hijo de Leo Mattioli está bajo sospecha por el homicidio culposo de Claudia Decurgez. Sigue el proceso en libertad
Después de casi tres meses, Nico Mattioli fue imputado este viernes por la muerte de una ciclista de Santo Tomé. El siniestro vial ocurrió durante la mañana siguiente a un show en Rosario, cuando atropelló a la víctima de 44 años en la calle.
De acuerdo a la evidencia reunida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cantante cometió un homicidio culposo por "conducción imprudente". Sin embargo, los investigadores descartaron agravantes como el consumo de alcohol o drogas por parte del automovilista.
A la hora de la primera audiencia sobre el caso, la fiscal Rosana Marcolín denunció que el hijo de Leo Mattioli no tomó las "debidas precauciones" mientras manejaba la Ford Ranger de su hermana. Los peritajes determinaron que manejaba a 53 kilómetros por hora, apenas por debajo del límite de la avenida Riccheri.
La muerte de Claudia Laura Decurgez generó varias protestas en Santo Tomé, no sólo por el pedido de justicia sino por las malas condiciones de la calle donde embistieron a la víctima. El heredero del "León" santafesino suspendió todos los conciertos de su agenda tras la denuncia y volvió a los escenarios a fines de octubre, un mes después.
El MPA organizó la audiencia imputativa por la mañana en la sede de la Fiscalía Regional 1. Dado que la fiscal no tenía previsto pedir la prisión preventiva, el trámite no requirió la presencia de un juez.
Tiempo atrás, los familiares de Decurgez denunciaron que Mattioli seguía manejando de forma imprudente en Santo Tomé. Su defensa lo desmintió entonces y este viernes finalmente entregó voluntariamente su licencia de conducir.
Marcolín recordó que todos los análisis de sangre desde el día del siniestro vial dieron resultados negativos en cuanto a rastros de alcohol u otras sustancias ilegales. Para completar la imputación, utilizó videos de cámaras de vigilancia cerca de la intersección con calle Libertad y entrevistas a testigos.
El músico de 31 años embistió a Claudia Decurgez antes de las 8 de la mañana del sábado 21 de septiembre. La mujer iba hacia el este en bicicleta y Mattioli la embistió desde atrás mientras circulaba en el mismo sentido.
La ciclista estaba sobre la parte derecha de la calzada en el momento del impacto. De acuerdo a la teoría de la fiscal, Mattioli hizo una maniobra "negligente" y "no advirtió la presencia" de la víctima antes de atropellarla.
Decurgez "salió despedida" por el golpe, según indicó Marcolín tras la audiencia. El informe médico confirma la muerte por "traumatismo de cráneo grave" en los momentos posteriores a la caída. Luego de la imputación, el artista debe esperar la resolución de la causa sobre homicidio culposo, pero no tiene mayores restricciones judiciales para continuar con sus shows.