Funes y Roldán también sufrieron los embates de la fuerte tormenta que afectó a gran parte de la región. Ambas localidades fueron arrasadas, pero hasta el momento no hubo necesidad de evacuaciones. Tampoco se registraron personas heridas. Las cuadrillas municipales en los dos distritos trabajaban a destajo mientras el tiempo lo permita en despejar las calles y contener a las familias afectadas.
Roly Santacroce, intendente de Funes, sostuvo que uno de los barrios más afectadas de la localidad fue el denominado Zona 8, y precisó: “Tuvimos al menos tres techos volados. Estamos sin energía. En la ciudad tenemos muchos árboles de gran porte que terminaron tirados y arrastraron los cables de energía”.
“Llovió muchísimo en poco tiempo, con caída de granizo y mucho viento. Eso hizo que viviéramos momentos muy delicados. Ya hace tiempo que sabemos que cada vez llueve con más intensidad, ahora estamos tratando de solucionar todos los problemas que tuvimos”, remarcó Santacroce.
En declaraciones a LT8, el intendente funense destacó que en general “toda la ciudad sufrió problemas". Analizó: "Hoy fue como si hubiese pasado un tornado y que devastó todo. El viento tiró un montón de árboles del centro de la ciudad que tiene 70 u 80 años. Tuvimos cortes de cable de media tensión, estamos en un momento muy complejo y estamos trabajando”.
Por su parte, Daniel Escalante, intendente de Roldán, señaló que la de hoy “fue la tercera tormenta fuerte en un mes” que golpea a esa localidad del departamento San Lorenzo.
“El tiempo no nos da tregua. Otra vez nos pegó duro y tuvimos más de una decena de techos volados en distintos puntos de la ciudad”, explicó el mandatario roldanense.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/emergenciasAR/status/1887126528468582819?t=FLjH58LCZP2mprSl28Q0Ig&s=08&partner=&hide_thread=false
Escalante consignó que en un momento del temporal la ciudad sufrió ráfagas “de más de 100 kilómetros por hora que dañó a varias casas. Este fenómeno afectó mucho a los barrios Punta Chacra y Villa Flores y a gran parte del centro de la ciudad. Tenemos un montón de situaciones por resolver. Estamos trabajando con la Secretaría de Protección Civil de provincia y el área de Desarrollo Social del municipio de Roldán, Bomberos Voluntarios y la Empresa Provincial de la Energía”.
>> Leer más: Rosario está bajo alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes
“Tuvimos muchísimos cables cortados y árboles caídos. Es como que estamos haciendo un máster en resolución de problemas ocasionados por el tiempo. Insisto: este fue el tercer episodio en un menos. Esta vez, los vientos fueron de más de 100 kilómetros por hora y en algún momento, entre las 8 y las 8.30, fue tremendo. El viento sumado al agua que caía formaba una cortina de 145 kilómetros por hora".
“Ahora estamos mitigando toda la situación de emergencia para mañana empezar con la reconstrucción con la entrega de chapas para la gente que más sufrió, porque de lo contrario será imposible reconstruir sus casas”, agregó.