La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la repavimentación de importantes tramos que conectan la ruta provincial N° 23 con la ruta provincial N° 39, en el departamento San Cristóbal. El presupuesto oficial supera los 29.000 millones de pesos.
Durante la actividad, llevada a cabo en la intersección de ambas rutas, a la altura de Villa Trinidad, Scaglia destacó que “estas obras cambian la vida. Esto es posible por el esfuerzo que pusimos todos y por un compromiso político. El gobernador y el ministro de Obras Públicas entienden que tenemos que hacer mejoras, que llegue a los santafesinos y les cambie la vida”.
“Si queremos incentivar el desarrollo productivo tiene que haber caminos y rutas. No hay ninguna posibilidad de desarrollarnos económicamente si no tenemos rutas. Por eso, es fundamental tener infraestructura para atraer inversiones. Esta obra es el sueño cumplido de muchos para mover la producción, circular y hacer más grande a la Argentina”, finalizó.
apertura sobres rutas norte (2).jpg
Enrico agradeció a las empresas que se presentaron. “Santa Fe tiene claridad, cumplimos los pagos en tiempo y forma y exigimos calidad en la obra pública. Queremos resolver los cruces de las rutas y estamos trabajando en un programa provincial para hacer rotondas. Una repavimentación es una obra que uno puede llegar a ver, pero una rotonda es una obra que cambia, queda para siempre y resuelve los cruces. Nuestro gobernador prioriza la obra pública, si no estos trabajos no se podrían hacer. Para poder sostener este nivel de obra pública, necesitamos que algunos proyectos nuevos se empiecen a hacer con aportes de la contribución de mejoras. Esta repavimentación, como todas las otras, son sin contribución de mejoras, pero las rutas nuevas se realizan con ese sistema. Estamos cumpliéndole a todos los intendentes y presidentes comunales para mejorarle la vida a los santafesinos”, concluyó el ministro.
Dar respuestas
El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, afirmó que “esta es una de las repavimentaciones más largas que se hizo en la historia de la provincia con casi 60 kilómetros de extensión. En general la estructura de la ruta está en buen estado, la falla es en la vida útil. Esta obra se hace con asfalto modificado con polímeros, que le da mayor adherencia”.
El senador de San Cristóbal, Felipe Michlig, agradeció a las autoridades provinciales y destacó “que es un día histórico porque a esta obra la venimos reclamando hace muchos años. Hoy empezamos a saldar esa deuda y dar respuestas a quienes transitan estas rutas”.
En la oportunidad se presentaron ocho ofertas. La primera corresponde a la firma Luis Losi SA que cotizó por $26.999.868.554; la segunda es de la unión transitoria (UT) de Nestor Julio Guerechet y Laromet SA por $ 26.189.999.163; la tercera de la UT de Inar Vial SA y Lemiro Pablo Pietroboni SA por $ 28.681.920.615; la cuarta de Rovial S A por $ 28.802.117.720; la quinta de Pose SA por $28.150.470.315; la sexta de Boetto y Buttigliengo SA por $34.528.660.751; la séptima de Rava SA por $27.988.100.114; y la octava de Vial Agro SA por $ 27.295.589.775.
apertura sobres rutas norte (1).jpg
La obra, a cargo de DPV del Ministerio de Obras Públicas, cuenta con un presupuesto oficial de $29.675.173.026 y un plazo de ejecución de 18 meses. La intervención incluye la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas 23 y 39, como la instalación de un sistema de iluminación LED en San Guillermo y Suardi.
Se trata de la repavimentación de la RP N° 23 desde el límite interprovincial con Córdoba (al sur de Suardi y pasando por San Guillermo) hasta la intersección con la RP N° 39 (a la altura de Villa Trinidad), y continuando por ella hasta Arrufó, alcanzando unos 59.400 metros de trabajo.
>> Leer más: Iniciarán los trabajos de la avenida Circunvalación de Venado Tuerto