La última vez que Marcelo Molina estuvo con su hermana fue el último viernes a la tarde, cuando la llevó a trabajar. La búsqueda comenzó al día siguiente de la desaparición en Roldán y se enfocó en el testimonio de familiares sobre una relación de pareja del hombre de 42 años.
Luego de un fuerte operativo cerca de Kentucky Club de Campo, fuentes policiales confirmaron este miércoles que había tres personas demoradas en la Comisaría 6° del departamento San Lorenzo. Hasta el momento, los investigadores encontraron una moto y una camioneta de Molina, pero las pistas sobre su paradero se mantienen bajo reserva.
En primera instancia, la pesquisa a cargo de la Fiscalía Regional de Rosario impulsó la búsqueda en Funes. Allí vive la mujer con la que supuestamente estaba saliendo "Archi", el apodo que utilizaba en redes sociales.
¿Qué pasó tras la desaparición de Marcelo Molina en Roldán?
Silvia Molina tenía planeado volver a casa con su hermano después de trabajar, pero el encuentro pactado a las 17.30 se frustró. "No llegó, no me contestó llamadas ni mensajes. Volví como pude", explicó este martes.
Media hora más tarde, Marcelo se comunicó por escrito y le contó que se había juntado con su pareja actual. El aviso hizo ruido dentro de la familia, ya que siempre utilizaba grabaciones de WhatsApp en vez de texto.
>> Leer más: Importante operativo policial en Funes por la desaparición de un hombre de Roldán
La mujer que también vive en Roldán fue a buscar a su hermano esa misma noche a la casa de Las Heras al 800. Alrededor de las 21 encontró la puerta abierta y el aire acondicionado prendido. La propiedad estaba vacía, faltaba el televisor y tampoco estaban las herramientas de trabajo del dueño.
Marcelo Molina.jpg
Marcelo David Molina desapareció el viernes 3 de enero de 2025 en Roldán.
Foto: Marcelo Molina / Facebook.
Silvia insistió con su celular, pero sólo recibía respuestas escritas que alimentaban la preocupación. "Él siempre me manda audio. Si le molesta mi llamada, me va a putear porque tenía un carácter bastante jodido", enfatizó en diálogo con FM 92 de Roldán.
Una camioneta Saveiro y una moto escondida en Funes
El contacto con el teléfono de Marcelo se interrumpió a las 20.30 de este domingo y la conexión se cortó por completo. Al día siguiente, su hermana encontró su motocicleta escondida en el patio de una casa de Funes, donde vive el cuñado de la supuesta pareja del dueño.
La Policía también secuestró una Volkswagen Saveiro blanca perteneciente a Molina, pero la hipótesis sobre su desaparición se mantenía bajo estricta reserva. Las fuerzas de seguridad provinciales planeaban retomar la búsqueda este miércoles mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) analizaba la situación de las personas detenidas en Roldán.