Un hombre de 67 años sufrió lesiones graves este sábado durante una pelea en un partido de fútbol amateur. Fuentes oficiales confirmaron que se encuentra en terapia intensiva debido a los golpes en una cancha de Villa Gobernador Gálvez.
Pedro G. recibió una patada en la cabeza dentro del Club General Paz. Horas más tarde le operaron la columna vertebral.
Un hombre de 67 años sufrió lesiones graves este sábado durante una pelea en un partido de fútbol amateur. Fuentes oficiales confirmaron que se encuentra en terapia intensiva debido a los golpes en una cancha de Villa Gobernador Gálvez.
El subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Germán Camiletti, confirmó este lunes que el paciente requirió una cirugía en la región del cuello. Según los primeros testimonios recabados por la policía, la víctima recibió una patada en la cabeza cuando se enfrentó a otro jugador en el Club Atlético Infantil General Paz.
La gresca se desató pasadas las 18 en la cancha ubicada sobre el acceso sur de avenida Circunvalación. Pedro G. se agarró a trompadas con otro futbolista y cayó después de varios puñetazos, pero el agresor siguió pegándole mientras estaba en el piso.
El hombre golpeado este sábado estaba consciente cuando recibió asistencia médica, pero actualmente tiene pronóstico reservado. Si bien ingresó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, la que más preocupa al personal del Heca es un traumatismo raquimedular en la región del cuello.
El equipo de cirugía del Heca decidió realizar una operación para fijar la columna vertebral en la región cervical. A partir de esta intervención deben esperar la evolución del paciente para determinar si la agresión dejó secuelas en la médula espinal o afectó su movilidad de alguna otra forma.
>> Leer más: Pelea en la zona oeste: fue a ver un partido de fútbol, se armó una gresca y le disparó a un jugador
Además de esta lesión en el cuello, el personal de urgencias médicas detectó hematomas en la región molar izquierda cuando atendió a la víctima en la cancha. En primera instancia la llevaron hasta el Hospital Español, pero pasada la una de la mañana la derivaron al efector de Pellegrini y Crespo.
Dada la gravedad del diagnóstico, la denuncia quedó en manos de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Lisandro Artacho recibió aviso poco antes de las 5 de la mañana del domingo. Hasta entonces, la policía sólo contaba con el testimonio del hermano de Pedro y el supuesto apellido del atacante.