Este viernes se retomó la búsqueda para dar con el paradero de Pablo Ovando, el guía de pesca de Reconquista, quien están desaparecidos desde el martes pasado, tras salir a pescar por la zona ribereña del río Paraná.
Pablo Ovando salió a pescar junto a su hijo el martes 15 de abril y nunca regresaron. Cuando lo fueron a buscar solo encontraron el yate con los chalecos salvavidas.
Sigue la intensa búsqueda del instructor de pesca y su hijo desaparecidos en Reconquista.
Este viernes se retomó la búsqueda para dar con el paradero de Pablo Ovando, el guía de pesca de Reconquista, quien están desaparecidos desde el martes pasado, tras salir a pescar por la zona ribereña del río Paraná.
Pablo y su hijo están desaparecidos desde el martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate Wally I. El último contacto que el guía tuvo con la familia fue aproximadamente a las 14.30 horas del martes. Estaba previsto que regresen la mañana del miércoles 16, pero nunca aparecieron.
Al no tener noticias, los secretarios de Pablo acudieron a la zona conocida como El Palma, donde encontraron solo la embarcación. Estaba anclada en medio del río, con los chalecos salvavidas a bordo. Pablo está casado con Valeria y tiene dos hijos: Emanuel (9) y Agustín, quien este jueves cumplió 4 años.
Personal de Prefectura Reconquista, de la Comisaria III de Avellaneda, Los Pumas, buzos tácticos de la Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos intervinieron este jueves en la búsqueda del padre e hijo desaparecidos, mientras que agentes de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la inspección dentro del barco en el que navegaban.
Sin embargo, el operativo de este jueves concluyó sin novedades. El fiscal de turno, Norberto Ríos, confirmó que tanto en la embarcación como en la camioneta de Pablo no se encontraron signos de violencia o intervención de terceros. Según trascendió, en el yate estaba el mate preparado recién hecho y la bebida también estaba con hielo.
El fiscal regional Rubén Martínez dijo que "lo primero que se hizo fue tratar de descartar que se trataba de algún hecho con apariencia delictiva".
Según las primeras informaciones, ambos salieron a pescar en su embarcación denominada Wally (Matricula REY-020999) el pasado martes. Se esperaba que regresaran el miércoles, pero eso jamás sucedió.
Un empleado fue este miércoles a buscarlos y halló el barco anclado con la llave puesta. Tras ello intentó comunicarse por celular con su jefe, aunque no tuvo respuestas. Inmediatamente dio aviso a su esposa, quien radicó una denuncia.
Por Florencia O’Keeffe
Por Carlos Fara / Especial para La Capital