Este año comenzó repleto de proyectos para la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín. Es que, además de los ciclos de verano anunciados a través de sus redes sociales, el municipio encabezado por Juan Pablo Pellegrino puso en marcha la repavimentación y reiluminación de avenida Alberdi, la vía considerada ingreso principal para la ciudad.
“La obra, que se desarrolla en etapas, resultará en el mejoramiento de casi diez cuadras que se extienden desde ruta 13 hasta bulevar 25 de mayo e implica una limpieza general de la base existente para poder aplicar posteriormente una capa de 5 cm. de asfalto en caliente” explicó el intendente en contacto con este medio.
“Si bien es un trabajo segmentado, gracias a la optimización de tiempo y recursos del gobernador y todo su equipo, contamos con los fondos para poder finalizar en el menor período de tiempo posible” indicó y agregó que los trabajos significarán una inversión del gobierno provincial superior a los 297 millones de pesos”.
El ingreso a San Jorge por Alberdi es un viejo reclamo que el mandatario municipal llevó adelante incluso durante su campaña. Al respecto, Pellegrino se mostró orgulloso de poder cumplir con el proyecto en tan solo un año de trabajo al frente del municipio: “Demostramos que lo único necesario era voluntad política y capacidad de gestión, algo que sin dudas caracteriza a esta gestión”.
Viviendas y seguridad
Enero es también un mes de importantes avances en el predio donde se emplazarán 27 viviendas cuyo contrato de obra pública fue firmado el 23 de septiembre en un acto que contó con la presencia del gobernador, Maximiliano Pullaro.
“El terreno ya está nivelado y pudimos concretar avances fundamentales en el cerco perimetral de seguridad. Además, realizamos la bajada de electricidad para que se instale el obrador con la empresa que comenzará los trabajos” indicó Pellegrino. “Avanzamos muy rápidamente. Hace muchísimo tiempo que San Jorge no tiene nuevas viviendas. Hablamos de cambiarle la vida a familias enteras y ese siempre tiene que ser el fin de la política”, agregó.
Además, sigue firme el programa Barrios+Seguros en el que el municipio adquiere al menos cinco cámaras de seguridad de última tecnología mensualmente, para añadirlas al Centro Municipal de Monitoreo. “Antes de finalizar el 2024 pudimos comprar con recursos propios cámaras para el Barrio La Loma que ya están instaladas. Además, el Programa ‘San Jorge Seguro’ propone la adquisición de dispositivos de videovigilancia por parte de vecinos de una misma cuadra para que nosotros nos ocupemos del cuidado y monitoreo a través del recurso que ya existe. Este es un programa que fue muy bien recibido”.
Juan Pablo Pellegrino 1.jpg
Las obras se suman a un trabajo complementario que el municipio lleva adelante durante todo el primer trimestre del año: ciclos de verano culturales, eventos deportivos, campañas de seguridad vial, concientización contra el dengue, colonias de verano para niños y adultos mayores, y un largo etcétera.
“San Jorge debe ser el centro de atracción cultural, económico, social y productivo de toda la región. Trabajamos sin descanso para posicionar a la ciudad en lo más alto” finalizó el intendente.
>> Leer más: San Jorge devolverá a la provincia el dinero sobrante de una obra que le costó menos de lo presupuestado