Un perro que ahuyentó a dos sujetos que intentaron ingresar en una vivienda aparentemente con fines de robo fue baleado y, tas varias varias horas de agonía, murió. El incidente se registró este viernes en Ricardone, localidad ubicada 27,6 kilómetros al norte de Rosario.
El violento episodio causó conmoción entre los vecinos que se reunieron con el presidente comunal, Juan Carlos Doria, para expresarle su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días y que culminaron con el ataque a tiros al can.
Horas antes en la misma cuadra de la vivienda donde le dispararon al perro se registró una violenta entradera. Tres hombres armados irrumpieron en una casa, en Los Solares al 1100, y a punta de pistola amenazaron a sus moradores -de 20 y 45 años- le exigieron que les entregaran dinero y valores.
Según las primeras informaciones, los asaltantes ingresaron tras romper una puerta y una vez en el interior de vivienda amenazaron a sus ocupantes produciéndose un forcejeo e inclusive detonaciones de arma de fuego. No hubo heridos de consideración, pero las víctimas quedaron en shock.
Los delincuentes escaparon presumiblemente a pie llevándose $3000 en efectivo y celulares. Actúa por motivos de jurisdicción personal de la comisaria local, que depende de la Unidad Regional XVII de Policía con asiento en San Lorenzo. Se pidió el registro de las cámaras de videovigilancia para identificar a los asaltantes.
Violento asalto comando
Vale recordar que la localidad de Ricardone se vio sacudida el pasado marzo por un robo que tuvo características cinematográficas cuando delincuentes sorprendieron al dueño de casa que se estaba bañando, lo golpearon y se llevaron un botín muy importante: 150 mil dólares, más de medio millón de pesos y una camioneta 4x4.
El asalto tipo comando se registró la en horas de la madrugada, en la zona de Pedro Centeno al 1100. Según le relato de la víctima, ingresaron a la vivienda entre cuatro y cinco delincuentes que lo golpearon y lo inmovilizaron. También ataron a su hija, de 22, años que estaba en el primer piso del inmueble.
>> Leer más: Violento robo en Ricardone: golpearon al dueño de casa y se llevaron 150 mil dólares
Los ladrones huyeron a bordo de una Toyota Hilux roja, propiedad de la víctima. Según trascendió, además de este vehículo, los malvivientes también se movilizaban en un Fiat Palio con patente adulterada.