Una nena de cinco años sufrió graves heridas en el rostro tras ser atacada por un perro de raza pitbull en la ciudad de Santa Fe. La pequeña caminaba junto a sus padres y un bebé de nueve meses en el barrio Candioti hasta que el animal la mordió y le provocó lesiones de consideración en la cara.
"Le dimos una botella de agua a nuestra hija cuando vino un muchacho con un perro al que no vi porque estaba de espaldas y la atacó de la nada a la nena", sostuvo su familia.
Luego de la feroz agresión, el perro intentó atacar al pequeño que era llevado por su padre, y lo agarró del pañal, según señaló el hombre: "La niña estaba toda ensangrentada, vi que volaba pelo cuando el perro la mordió. Fue una situación desesperante".
nena pitbull candioti pelotero 1.jpg
El lugar donde se sucedieron los hechos en barrio Candioti.
gentileza
La nena fue derivada al Hospital de Niños Orlando Lassi, donde el personal de salud le realizó curaciones por una mordida superficial en la mejilla, al tiempo que la Policía y personal de la Brigada Ecológica intervinieron tras el incidente.
>> Leer más: Pitbulls sueltos vuelven a sembrar el terror en Roldán: ahora atacaron a otros perros
Pitbull sin bozal
El animal no llevaba bozal, algo obligatorio para razas consideradas potencialmente peligrosas. Además, el padre hizo hincapié en la actitud del dueño del perro, quien no solo se encontraba caminando con el animal sin las medidas de seguridad necesarias, sino que, tras el ataque, mostró una preocupante falta de empatía.
“La actitud del dueño fue terrible. Con soberbia, diciendo que no le hizo nada al bebé. No solo se fue del lugar, sino que después me enteré en el hospital que estuvo diciendo cosas como si no hubiera pasado nada. La Policía lo terminó deteniendo más tarde”, relató.
Afortunadamente, Josefina se encuentra fuera de peligro. “Gracias a Dios, está bien. Es muy valiente ella”, agregó.
El hecho vuelve a encender el debate sobre la tenencia responsable de animales y la necesidad de reforzar los controles, especialmente en zonas donde circulan familias y niños.