Los parques acuáticos son uno de los boom del verano. En los últimos años, se convirtieron en la opción ideal para refrescarse y pasar el rato en familia. La provincia de Santa Fe tiene entre sus atractivos turísticos unos diez espacios de este tipo.
“Los parques de agua son una tendencia que se fue consolidando en los últimos años en todo el país. Resultan una gran propuesta para grupos familiares y de amigos, accesibles y de cercanía. Santa Fe no escapa a este fenómeno y cuenta cada vez con más alternativas”, afirmó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
“Las actividades turísticas en Santa Fe están en expansión, contribuyendo al disfrute de quienes eligen nuestra provincia como destino. En este contexto, los parques acuáticos brindan una gran opción para vivir una experiencia única y muy original. Se convirtieron en un elemento clave que promueve la salud, el desarrollo y el bienestar”, sostuvo la funcionaria.
En Puerto General San Martín, Roldán, Funes, Cayastá, Teodelina, María Susana, Guadalupe Norte, Firmat, San Lorenzo y Pérez hay multiespacios que invitan a vivir el verano desde una perspectiva diferente.
Todos los parques acuáticos de Santa Fe
En Puerto General San Martín, el Centro Recreativo SOEPU Tierra de Sueños, ofrece un parque privado con una oferta variada de actividades, incluyendo una pileta con plaza acuática, toboganes, canchas de tenis, fútbol y otros deportes.
Asimismo, Club House Parque Tierra de Sueños en Roldán brinda una opción con agua y recreación. Cuenta con piletas para niños y adultos, 6 toboganes, hamacas, mini toboganes y un arenero. También ofrece clases en su escuela de wakeboard y una colonia de vacaciones. Además, dispone de quinchos y cabañas equipadas.
En San Lorenzo, por su parte, el Polideportivo Municipal es un parque público con piletas olímpicas y toboganes para todas las edades. También cuenta con canchas de tenis, fútbol, beach voley y padel.
En Pérez, Infinite Ride cuenta con un wakepark propio con un sistema de cable ski eléctrico para practicar esquí acuático, wakeskate y wakeboard, con módulos para saltar y deslizar.
Recientemente en Guadalupe Norte inauguró Parque Guadalupe, un espacio con granja, deporte y juegos acuáticos. Se trata de una extensión de 8 hectáreas que presenta una variedad de actividades como piletas, toboganes, canchas de fútbol, tenis, tejo y beach voley para pasar el día, además de diversos juegos de puntería, jenga, tatetí, tirolesa y kermes.
En María Susana, el Balneario Municipal “Cancún Oasis” atrae a visitantes y a vecinos, siendo un lugar único en el departamento San Martín y convirtiéndose en un referente turístico de la zona. Se trata de un predio con 3 piletas, mesas, bancos, asadores, sombrillas, camping y juegos para niños.
Además, en Cayastá, Punta Arena ofrece un complejo privado con acceso a la laguna Nievas y con un natatorio de grandes dimensiones.
En Funes, Splash Park, ubicado sobre la autopista Rosario - Córdoba, es uno de los principales atractivos de la región. Este parque privado ofrece una variedad de servicios acuáticos, como piletas de diferentes tamaños para niños y adultos, con juegos acuáticos como mangrullos y barcos piratas.
En Firmat, la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino cuenta con un parque acuático con dos toboganes de altura y uno más pequeño.
Finalmente, en Teodelina, el emblemático camping El Edén tiene la pileta más grande de Sudamérica, con 160 metros de largo y 50 de ancho, siendo el epicentro del turismo de la región.