El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia, José Goity, para definir los últimos detalles relacionados con la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 712.
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, se reunió con el ministro de Educación de la provincia, José Goity, para definir los aspectos finales del proyecto
El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia, José Goity, para definir los últimos detalles relacionados con la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 712.
Este proyecto tomó impulso gracias a la donación del terreno, para la construcción del edificio escolar, realizada por el gobierno de Timbúes. A través de la ordenanza comunal 65/2022, se dispuso la transferencia gratuita de un inmueble a la provincia de Santa Fe.
El terreno, ubicado en calle Bolívar entre bulevar Timbúes y Solís, fue cedido con la condición de que sea exclusivamente destinado a la construcción de la escuela técnica, cumpliendo con lo estipulado en la ley provincial 13669.
Fiorenza destacó la importancia de esta iniciativa. "Este edificio debe ser un símbolo del esfuerzo y la visión de un futuro mejor para nuestros jóvenes. Estamos comprometidos en garantizar que esta escuela técnica sea un motor de oportunidades y desarrollo para Timbúes".
El jefe comunal también dijo que "La Escuela Técnica N° 712 será un espacio de formación que no solo ampliará la oferta educativa, sino que también reforzará la vinculación con el perfil productivo y tecnológico de la región. La construcción del edificio es un paso determinante hacia ese objetivo".
De la reunión también participó la diputada provincial Silvana Di Stefano.
Miembros del gobierno de Timbúes entregaron libros sobre la historia de la localidad a distintos establecimientos educativos del pueblo.
Las beneficiarias fueron las escuelas Nº 374, Nº 712, Nº 217, Nº1272, Cenpa N° 102 y 10, Caeba N°800, Eempa N° 1302, Jardín N°146 y el Jardín Comunal Nueva Argentina.
La entrega fue realizada por Rodrigo Podio, secretario de Educación, Cultura y Juventudes, Marta Pereyra, asesora en Cultura y Turismo y Nicolás Báez De Santis, autor del libro.
En todas las instituciones fueron muy bien recibidos, ya que se trata de un material que venían solicitando para poder trabajar con los alumnos. El objetivo del gobierno de Timbúes con el reparto de libros “es democratizar y revalorizar nuestra identidad como timbuenses”.
>> Leer más: Cientos de deportistas de Timbúes cerraron las actividades del año con una gran fiesta