Un joven de 23 años fue imputado por la Justicia por agredir a un hombre de 40 en la madrugada del sábado último y provocarle una lesión cerebral que podría ser irreversible. La víctima, que sufrió un fuerte puntapié en la cabeza, fue intervenida quirúrgicamente y ahora lucha por su vida en el hospital José María Cullen de la capital provincial.
El episodio ocurrió en la vereda del bar Gaviota, ubicado frente a la plaza central de Sastre y Ortiz, en el departamento San Martín, cuando los dos sujetos protagonizaron una pelea a golpe de puño. Al parecer, personal de seguridad del local nocturno expulsó a dos jóvenes del interior del bar y la víctima -que estaba en las cercanías- salió en defensa de uno de ellos. Luego de varias corridas e intercambios de golpes de puño, uno de los sujetos cayó desvanecido al piso.
En ese momento, el imputado le asestó un puntapié en la cabeza que le ocasionó a su oponente lesiones graves con pérdida total de conocimiento. “Todo ocurrió muy rápido. Parecía una pelea como las que siempre se dan al salir de un boliche”, relató un testigo a La Capital y señaló que después de la revuelta un hombre quedó tendido en el piso y fue asistido por personal del Samco que llegó rápidamente en ambulancia.
“Los médicos le realizaron una craneotomía para descomprimir el cerebro por el edema que le produjo la lesión y luego fue trasladado al hospital de Santa Fe, donde se encuentra internado en estado crítico y luchando por su vida”, explicó el fiscal Carlos Zoppegni, quien tomó el caso luego de la intervención inicial de su par, Juan Carlos Mercier, quien ordenó la detención del agresor.
El primer parte médico indica que “hay lesiones que podrían ser irreversibles” y el estado general del paciente está sujeto a la evolución que se observe en las próximas horas.
Personal de la comisaría 1ª detuvo al agresor, hermano de un empleado de seguridad del bar, y el lunes fue imputado por “lesionas graves dolosas” -por haber puesto en peligro la vida de la víctima y ocasionarle una incapacidad laboral superior a los 30 días- en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Jorge. El jueves al mediodía será sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.
“La condición legal del agresor está sujeta a la evolución de la víctima, por lo cual el caso se podría recalificar”, indicó Zoppegni y añadió que “si bien, quedan detalles por establecer, lo sucedido está grabado en cámaras de seguridad y acreditado debidamente”.
“Cayó al suelo y el agresor le pegó una patada terrible en la cabeza. Ese es el agravante y lo que motivó la detención”, consideró Zoppegni y añadió que “no es común observar semejante brutalidad y desprecio por la vida humana en una pelea callejera, por eso el caso amerita tener presente determinadas medidas gravosas como la prisión preventiva”.