La Municipalidad de Venado Tuerto y la Universidad Nacional de Rosario inauguraron en esta última ciudad una residencia para estudiantes venadenses.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, lograron abrir una casa para 29 estudiantes, en Moreno 460, de Rosario, después de 30 años
Logro. El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, en la residencia universitaria de Moreno 460, en Rosario
La Municipalidad de Venado Tuerto y la Universidad Nacional de Rosario inauguraron en esta última ciudad una residencia para estudiantes venadenses.
Con la participación del intendente Leonel Chiarella y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, se desarrolló este domingo el acto inaugural de la Residencia Universitaria de la ciudad portuaria, que cobijará a 29 estudiantes venadenses.
En su discurso de apertura el mandatario venadense planteó que “nuestra responsabilidad y misión como gestores es hacer que las cosas sucedan. Es poder lograr que los objetivos y sueños planteados, y que parecían imposibles, hoy sean posibles gracias al trabajo de muchísima gente”.
Chiarella recordó que hace más de 30 años Venado Tuerto tuvo su última residencia estudiantil, y ponderó que “para nosotros esta Residencia es poder cumplir un sueño, es la posibilidad de consolidar un proyecto que tiene que ver con las oportunidades”.
El intendente dedicó un párrafo especial para agradecer al rector Franco Bartolacci, “un hombre de la gestión, un hombre de la política, un hombre que está generando, con todo su equipo, un cambio de paradigma en la universidad pública”.
Paralelamente, Chiarella puso en valor el proceso para llegar a esta inauguración: “Esto es producto del trabajo que llevamos adelante desde que comenzamos la gestión en 2019. Cuando asumimos dijimos que la Universidad debía tener presencia y estar en el territorio, y ese deseo nuestro coincidió con el del rector y el de la UNR. A partir de ahí fuimos generando una serie de instancias, como los cursos de capacitación que brindamos en nuestra ciudad”.
Por último, el intendente venadense agradeció la confianza depositada por los estudiantes y sus familias en el Gobierno municipal, y “se la queremos devolver con mucho compromiso y profesionalismo y con mucha cercanía”, remarcó.
A su turno el rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó que “hay hitos que son importantes porque marcan un antes y un después, y para que esos hitos sucedan hay mucha gente que hizo esfuerzos para que sean posibles, tanto del Municipio de Venado Tuerto como de la Universidad de Rosario”.
En la misma línea, Bartolacci valoró “la importancia que estos espacios tienen para la vida de mucha gente. A veces estas cosas son definitorias para que alguien pueda cumplir el sueño de comenzar una carrera universitaria o para que alguien pueda terminarla y ser, efectivamente, un profesional”.
La Residencia Estudiantil de Rosario es resultado de un convenio firmado entre el Gobierno municipal y la UNR en junio del año pasado, está ubicada en calle Moreno 460 (entre Tucumán y Urquiza) de la ciudad de Rosario, y cuenta con equipamiento de electrodomésticos y mobiliario nuevo aportados por el Municipio venadense, con el apoyo de la senadora Di Gregorio y la diputada Galnares.
A la comitiva local la completaron la senadora Leticia Di Gregorio; la diputada Sofía Galnares; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.